Tras 23 años: Ulloa se aleja de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Jujuy al día® – Durante un luch con periodistas que cubrieron el evento, el presidente del Comité Organizador Local, Raúl Ulloa, realizó un balance de la Copa América en Jujuy. Aprovechó la ocasión para anunciar su alejamiento del club Gimnasia y Esgrima.

Raúl Ulloa sorprendió al anunciar que no se presentará a una nueva reelección. “Después de 23 años considero que es momento de la nueva generación. En este período, a Gimnasia se le dio mucho. La sede de calle La Madrid fue recuperada. Era un baldío lleno de ratas. Ahora luce impecable. Años antes el doctor Horacio Guzmán le dio un terreno, no recuerdo el año con exactitud, y allí construimos el estadio. Es un momento importante, pero más será lo que venga. Porque es Gimnasia y Esgrima “de Jujuy”.  Cuando volvimos de Primera División nos encontramos que los pasajes los pagaban los clubes. Con la CAI gastamos casi un millón de pesos, mientras que otros por vivir a la vuelta del Obelisco gastan muchos menos”, indicó.

Agregó que “mi ida fue una decisión tomada hace un año. Las elecciones tenían que ser en los primeros meses de este año, pero se retrasaron por la Copa América, algo lógico por cierto. Los comicios serán el 19 de agosto e invitó a todo aquel que quiera participar. Siento profunda tristeza, pero también profundo orgullo porque me voy a ir de la institución con deuda cero, sólo quedando parte de la deuda de la obra por cancelar”.

Respecto a la Copa America, Ulloa señaló beneplácito a raíz que “en Buenos Aires me dijeron que fuimos una de las mejores subsedes de la Copa América. El comportamiento del jujeño fue extraordinario. En seguridad, el trabajo realizado puede ser calificado con 10 puntos. También las otras áreas funcionaron a la perfección. Los periodistas acreditados que difundieron estas vivencias fueron invitados para agradecerles por sus labores”, sostuvo.

Agregó que hubo once radios que transmitieron en vivo, siendo un logro de gestiones jujeñas. “Primero fueron seis y luego once, tras la caída de Japón al torneo, ya que habilitó más espacios. El agradecimiento especial al jefe de Prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, que “jugó” a favor nuestro. Comprendió lo que significaba para la provincia el desafío. Siempre digo que los periodistas serán los grandes beneficiados con la remodelación del estadio. Las cabinas son fantásticas. Quienes acompañan a Gimnasia en la B Nacional darán fe de ello”, declaró.

En cuanto al apoyo recibido resaltó que “están con nosotros el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, y el secretario de Turismo, Jorge Noceti, quienes trabajaron fuertemente. Con Frías, Ramiro López (el arquitecto que ideó la remodelación) y yo comenzamos con el sueño al cual se sumó después Noceti y obviamente la dirigencia de Gimnasia en pleno. Pero el fútbol es tan ingrato que ahora debutamos el 6 de agosto y tenemos que ganar. Sin embargo, la obra llevada a cabo no es para el presente, sino para el futuro, con vigencia para 30 ó 40 años. La gente que trabajó fue muy importante. En realidad, el comunicado que emitimos con el título “Gracias a todos” creó que sintetiza nuestro pensamiento”, dijo el también titular del “lobo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron transitoriamente el Paso de Jama

Sáb Jul 16 , 2011
Jujuy al día® – El paso internacional “Jama”, que une Argentina con Chile en la provincia de Jujuy, quedó transitoriamente habilitado, luego de que permaneciera varios días cerrados por inclemencias del tiempo, así lo hizo saber el Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional. La habilitación temporaria se debe a una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes