Habilitaron transitoriamente el Paso de Jama

Jujuy al día® – El paso internacional “Jama”, que une Argentina con Chile en la provincia de Jujuy, quedó transitoriamente habilitado, luego de que permaneciera varios días cerrados por inclemencias del tiempo, así lo hizo saber el Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional.

La habilitación temporaria se debe a una mejora en el cuadro climático del lugar registrado en las últimas horas en la frontera, además del trabajo realizado por  maquinarias viales en lado chileno, situación que posibilitó la reanudación del tránsito de vehículos; restablecido luego de varios días de haber estado interrumpido por el congelamiento en la calzada de la ruta nacional N° 27 (Chile), debido a las intensas nevadas.

El cambio y mejoramiento de la situación climática en la zona está provocando esta apertura transitoria del paso internacional, sumado al esfuerzo del personal de Vialidad en ambos países, lo que origina que por estas horas efectivos del cuerpo de Carabineros de Chile se encuentren realizando el encausamiento del tránsito, ejecutándose lo que se denomina “tránsito asistido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Copa América: desde Turismo de la provincia indicaron que 25 mil personas visitaron a Jujuy

Sáb Jul 16 , 2011
Jujuy al día® – Como se esperaba los dos partidos disputados en Jujuy en el marco de la Copa América 2011, “dejó un saldo muy favorable para la actividad turística, puesto que movilizó a 25 000 personas entre jugadores, hinchas, periodistas durante una semana”. Así lo afirmó el secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes