Detuvieron a sujeto por causar graves daños en un comercio y amenazar a los clientes

Jujuy al día® – Un sujeto que se encontraba alterado causó severos daños en el interior de un comercio, rompiendo la vidriera y las ventanas del mismo, llegando inclusive a amenazar de muerte a los propietarios del mismo con un arma blanca. El incidente se produjo en un sector del barrio Sarmiento de la ciudad de Palpalá, por lo que de inmediato intervino el personal policial de la Seccional 47ª, procediendo a reducirlo y demorarlo.

Mediante un llamado telefónico, recibido alrededor de la hora 8:30, en la guardia de prevención de la Comisaría del barrio Paso de Jama, los efectivos tomaron conocimiento que un individuo se encontraba causando disturbios frente de una casa arrojando piedras y pateando la puerta, y a la vez también amenazaba de muerte a unas personas.

Inmediatamente una comisión de uniformados se dirigió al lugar de los hechos, donde al llegar no encontraron a nadie causando desorden, pero al cabo de unos minutos advirtieron la llegada de un automóvil, descendiendo del rodado una persona que tenía en una de sus manos un arma blanca, mientras profería insultos y amenazas de muerte contra los dueños del inmueble, no percatándose este que policías lo estaban observando.

Rápidamente los agentes de la ley se comenzaron a acercar y el inculpado al advertir la presencia policial arrojó el objeto punzo cortante detrás de un automóvil intentando deshacerse del mismo.

En ese instante fue reducido y demorado, siendo trasladado hasta la sede operativa de la Comisaría actuante donde un facultativo policial lo examino y determino que se encontraba en estado de ebriedad, quedando alojado preventivamente e imputándosele la comisión del delito de “daños y amenazas con el uso de arma blanca”.