La Revolución Francesa fue evocada a 222 años del acontecimiento

Jujuy al día® – Uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad, la revolución francesa, fue evocada en la mañana de este jueves al celebrarse 222 años del suceso, con un acto organizado en forma conjunta por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Alianza Francesa y residentes galeses de esta ciudad, en un acto celebrado en la plazoleta ubicada en el barrio Chijra, frente al puente General San Martín.

La ceremonia contó con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la Alianza Francesa, encabezados por Pilar López y Analía Mendoza; Berta Ramos, presidenta de la Asociación de Profesores de Francés, el coordinador general de Intendencia de Políticas de  Juventud, Néstor Sanabia, y el director de Relaciones Públicas y Ceremonial de la ciudad, MPN Francisco Rizo Patrón.

En primer lugar se procedió al izamiento de las enseñas nacionales de Argentina y Francia, con el acompañamiento de la Banda “19 de Abril” de la Municipalidad que dirige Daniel Cabrera; luego se procedió a la entonación del Himno Nacionales Argentino e inmediatamente se entonaron estrofas de la “Marsellesa”. Tras las canciones patrias, la presidenta de la Alianza Francesa, Pilar López juntamente con los funcionarios Néstor Sanabria y Rizo Patrón, colocaron una ofrenda floral al piel del monolito de la plazoleta.

“Tengo el inmenso placer de recibirlos en este 14 de Julio, en esta plazoleta de la Revolución Francesa, que nos encuentra reunidos conmemorando un aniversario más. Revolución,  que es un símbolo de la voluntad del hombre de tomar a cargo su destino, de ser testimonio de libertad y eje de una esperanza común que nos une y nos ha unido desde entonces, en el derecho, la justicia y en el respeto de ambas ideas”, comenzó diciendo Pilar López.

“Lo que tengo que afirmar, es que este acto del 14 de julio, aniversario de la Revolución Francesa de 1789, aquí en San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, no es un protocolo más, sino la convicción de que a pesar de la geografía distante, no sólo nos hermanan los ideales, sino que constituye la base con la tejemos una relación fecunda”.

“Estoy segura que el trabajo de todos, no solo de los que trabajamos en la educación-porqué finalmente todos educamos-, a punta a ser una sociedad de hombre libre y preclaros, enriquecidos por un aporte multicultural”, concluyó.

La ceremonia, tras al agradecimiento de la Alianza Francesa a la Municipalidad,  concluyó con el retiro de la Banda “19 de Abril” y desconcentración de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Jul 15 , 2011
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. GISELA MARIANA CHOQUE de 14 años de edad ausente de su hogar desde el día 10 de julio del corriente año. Efectivos policiales del destacamento 18 hectáreas se encuentran abocados a la búsqueda de la menor aportando los siguientes datos filiatorios. Estatura aproximada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes