Detienen a abogado jujeño acusado de abusar de su hija por más de 10 años

Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Jefe de Prensa del Poder Judicial de la provincia, Pablo Ponce quien además sostuvo que “en el transcurso de las próximas horas se le va a designar abogado defensor e inmediatamente, según el Código Procesal, se va a fijar una fecha para tomarle una declaración indagatoria”.

Ponce informó a nuestro medio que el abogado, Jorge Antonio Torres, se encuentra detenido desde el lunes pasado a disposición del Juzgado en lo Penal Nº 2 acusado del supuesto abuso de su hija, el cual se habría prolongado por más de 10 años.

El responsable de Prensa del Poder Judicial señaló que la causa aun no fue caratulada “dado que todavía se encuentra baja secreto de sumario, a parte se trata de un delito de instancia privada, el hecho de que ya haya tomado estado público no significa que no haya que guardar los resguardos y prevenciones sobre este tipo de delitos que está dentro del marco legal vigente”.

“El Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 que se encuentra de turno, ha habilitado a la Doctora Delia Filomena Ortiz, Jueza de menores. La habilitación de la Doctora Ortiz obedece a que el titular de ese Juzgado, el Doctor Francisco Javier Arostegui, se encuentra en licencia por razones de salud”, concluyó.