Vieja Estación: tras acuerdo con ocupantes comenzó a desmantelarse una estructura metálica

Jujuy al día® – Es la que rodea el tanque de agua de la estación ferroviaria, donde hace unos años funcionaba una confitería. Con esto, continuará la construcción de un nuevo Paseo del Bicentenario del Éxodo.

La fisonomía en torno a la vieja estación del ferrocarril General Belgrano continuará siendo modificada para dar lugar a un nuevo paseo público, con la recuperación del espacio ocupado por una estructura metálica que, años atrás, funcionaba como confitería y que comenzó a ser desmantelada esta mañana, lo que se suma a la instalación de adoquines que se realiza actualmente en lo que era la playa de estacionamiento sobre avenida Urquiza.

“Esto tiene que ver con volver a las fuentes de lo que fue la vieja estación, estamos trabajando para revalorizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, en este marco concluimos notables tareas en la fachada del Mercado Central, con reparación de cubiertas e iluminación”, explicó el Intendente Raúl Jorge al hablar respecto al proyecto.

Precisó que “ahora estamos con la vieja estación, en un edificio histórico, en un amplio contenido que tiene que ver con un proyecto del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en la Plaza del Bicentenario, y en este caso la recuperación de la vieja estructura del tanque de agua, que le daba personalidad a todo ese entorno, que con la mala utilización de ese espacio para una actividad comercial, significó transformar este tanque, que es un icono de la estructura edilicia de la Estación de Trenes, en algo desvirtuado”.

Zona wi-fi

En ese sentido, el mandatario precisó que “ahora viene la recuperación, por ello se está trabajando en la plaza, en el equipamiento”, y anunció que “dispondremos, también, una zona liberada con wi-fi, queremos que tenga una impronta y una presencia muy fuerte de los jóvenes, que cuenten con un espacio urbano integrado a este tipo de actividades tan comunes para chatear, navegar por Internet, en un lugar adecuado y ligado a la Plaza de los Artesanos, que permitirá, luego, del desarme de esta estructura, entre otras cuestiones contar con un espacio para el uso de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estreno nacional del musical "El paseador de pájaros"

Jue Jul 14 , 2011
Jujuy al día® – Hoy jueves 14 de julio en la sala mayor del coliseo jujeño a las 19 horas se estrenará la coproducción entre el Teatro Nacional Cervantes y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia a través del Teatro Mitre. Un grupo de actores jujeños conformarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes