Vialidad Nacional realizó acciones de apadrinamiento en escuelas rurales

Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que representantes de la institución participaron en la entrega de alimentos no perecederos, indumentaria y artículos varios a las escuelas rurales de los parajes Tunalito y Chorrillos, en la provincia de Jujuy.

En ese contexto, se produjo la visita a los establecimientos educativos de la Coordinadora del Proyecto Padrinazgo de Escuelas Rurales, Prof. María Sosa, quien participó además de los actos por la celebración del Día de la Independencia.

Las escuelas apadrinadas por Vialidad Nacional, Nº 328 “General Antonio C. Balcarce” de  Chorrillos, en adyacencias de la ciudad de Humahuaca, y la Escuela Nº 308 “Provincia de San Juan” del paraje Tunalito; ambas ubicadas próximas a la ruta nacional Nº 9, recibieron de la D.N.V cajas con alimentos no perecederos como arroz, harina, leche en polvo, albóndigas, mermelada, y cacao.

Se distribuyó, además, indumentaria, elementos eléctricos, y pelotas para la práctica deportiva de los alumnos. María Sosa, Coordinadora del Proyecto Padrinazgo de Escuelas Rurales, desatacó las acciones que realiza Vialidad Nacional en la provincia: “la experiencia en Jujuy fue muy positiva como siempre, y nos llevamos la agradable sorpresa por los avances que se produjeron en las escuelas gracias al trabajo constante del 6º Distrito “aseguró.

“Como representantes de la Administración General de Vialidad comprobamos que realmente se realizan las visitas a las escuelas apadrinadas, y que hay una relación fluida entre los docentes, directivos, y los agentes del Distrito Jujuy. Nos pone muy felices que en la escuela de Chorrillos, por ejemplo, ya se pudieron iniciar los trabajos de construcción del aula para el jardín de infantes y estimamos que en unos cuatro meses se va a terminar la obra”, afirmó.

Finalmente, la Coordinadora del Proyecto aseguró: “las tareas que realiza Vialidad Nacional es netamente social porque unifica al país, permite que a través de las rutas pueda haber contacto entre pobladores de distintas localidades porque conforma una red social a nivel de caminos. Este proyecto de apadrinamiento se acopla muy bien a esa finalidad social de la D.N.V., dignifica y engrandece nuestros corazones, nos hace sentir muy bien como hermanos argentinos, y puede seguir creciendo con el transcurso del tiempo” concluyó la representante de Casa Central.

Por su parte, la directora de la escuela Nº 328 “General Antonio C. Balcarce” de  Chorrillos, Lidia Romero, agradeció la contribución de Vialidad Nacional para una mejor educación de sus alumnos:”hoy cumplimos el primer año del padrinazgo, lo cual nos da mucha fuerza para trabajar por lo que ustedes le aportan a la niñez. Esto se ve reflejado en las caras de las madres y de los niños, quienes con sus gestos y cartitas agradecen la colaboración de Vialidad “afirmó.

“La comunidad educativa de Chorrillos se fortalece con estas acciones, la D.N.V nos acompaña hoy en la conmemoración del 9 de julio para que podamos ser cada vez más conscientes del valor de nuestra libertad, de dar nuestra opinión con educación, y que los niños de la ruralidad puedan fortalecer su aprendizaje cada día”, concluyó la docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan camioneta robada en Córdoba

Jue Jul 14 , 2011
Jujuy al día® – En recorridos preventivos realizados por uno de los barrios de la ciudad de Palpalá, policías de civil pertenecientes a la Brigada de Investigaciones, hallaron e incautaron una camioneta sobre la cual pesaba un pedido de secuestro, desde el mes de marzo del corriente año, por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes