Romarosky aseguró que continúan las largas filas para cargar combustible y “vemos que la gente empieza a impacientarse”

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles Jujuy, Gabriel Romarosky, se refirió al grave faltante de combustible que aún está presente en la ciudad luego de que se esperaba soluciones en estos días, expresó que “la situación ha sido muy similar a las semanas anteriores, en las pocas estaciones que aún tienen combustibles siguen teniendo grandes filas de autos, y vemos que la gente empieza a impacientarse”.

Romarosky se refirió a la situación que afronta la ciudad ante la escasez de combustible, y a las medidas que se ha tomado desde el sector político para tratar de subsanar esto. Al respecto señaló que “la situación ha sido muy similar a las semanas anteriores, indudablemente las pocas estaciones que aún tienen combustibles siguen teniendo grandes filas de autos por tener mucha demanda de parte de los usuarios, y vemos que la gente empieza a impacientarse”.

Aseguró además que habría grande dificultades para obtener gasoil “en las estaciones mismas no tenemos, y esperamos que se solucione esto antes de fin de mes”.

En relación a las acciones que llevan a cabo los distintos sectores políticos Romarosky comentó en dialogo con nuestro medio que “además de las gestiones que se realizaron ante Nación por parte del gobierno provincial, un grupo de representantes políticos presentaron un recurso de amparo ante la justicia y se hizo lugar al pedido asique estamos a la espera de que esto se solucione”.

También, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy indicó cual es la posición de la Cámara ante la intención de las petroleras de reducir los cupos, y expresó que “es cierto que hay intención de parte de algunas petroleras de profundizar la reducción de cupo, cosa que vamos a oponernos de todas formas desde la Cámara Expendedora de Combustible”.

Además comentó como influye la falta de los combustibles en el turismo en nuestra provincia, “lo que está ocurriendo hoy en día es que, ante la dificultad para conseguir combustible, los turistas han desistido en visitar nuestra provincia, pero no solo preocupa eso, sino que preocupa cómo está afectando al sector del transporte, porque las frecuencias van a ir disminuyendo, y el servicio obviamente va a ir disminuyendo sus ingresos, algo por lo cual venimos peleando en forma constante, y también se habría otorgado un fuerte incremento de sueldos, esto va a afectar seriamente la rentabilidad”.

Para terminar, se le consultó a Romarosky si estarían evaluando alguna estrategia para afrontar esta situación si es que la misma, en el peor de los casos, se extendiera, y argumentó que “por el momento no, se evalúa día a día  lo que va ocurriendo, y de lo que se informa del Gobierno provincial y de las medidas que se toman de los distintos estamentos público y organismos nacionales. Nosotros analizamos día a día la situación y más que eso no podemos hacer, tampoco podemos adelantarnos en el tiempo cuando todavía estamos esperando que en los próximos días esto se regularice, pero sería imprudente incluso aseverar que esto no va a estar resuelto en los próximos días”, concluyó.