Gremios esperan llegar a un acuerdo con el gobierno, pero amenazan con medias de fuerza en caso de no hacerlo

Jujuy al día® – El Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, se refirió en diálogo con nuestro medio a la última reunión que tuvieron con el Gobierno provincial, expresando que “no han cumplido las expectativas de la multisectorial y por ende tampoco las del sector de los judiciales al cual yo represento” y añadió “hemos solicitado una nueva audiencia para tratar de mejorar el porcentaje ofrecido”.

El Secretario Gremial manifestó sobre la oferta del Gobierno que el mismo “ha ratificado su posición en cuanto al porcentaje, pero tuvo una modificación en la forma de pago que sería un 10% en el mes de Julio y el otro 5% en el mes de noviembre” y a su vez mencionó que “en cuanto a las categorías también ha notificado el proyecto que ha remitido el Gobernador a la Legislatura con lo cual, es cierto, han quedado las negociaciones abiertas”.

Berdeja señaló al respecto que “no han cumplido las expectativas de la multisectorial y por ende tampoco las del sector de los judiciales al cual yo represento, en consecuencia hemos solicitado una nueva audiencia para mejorar el porcentaje, no nos olvidemos que nosotros a principio de marzo hemos reclamado un 30% y con la recategorización similar a las del 2005 en el caso de los judiciales, esa es la posición de nuestro sindicato, la hemos ratificado hace más de 30 días”.

En relación a la recategorización, Berdeja indicó que “no es algo descabellado lo que estamos pidiendo y tampoco queremos superar a otros sectores de la repartición judicial, es algo que consideramos que el Gobierno tiene que entenderlo, la falta en la que se encuentran los distintos organismos del Estado en la no sanción de las carreras administrativas”.

El gremialista también opinó sobre las declaraciones del ministro La Villa quien aseguró que la Provincia no recibe más dinero, y que todos lo meses debe  recibir financiamiento para pagar los sueldos, señalando al respecto que “no coincido con las declaraciones del Ministro, también hemos llevado artículos en los cuales dan fe que la provincia prácticamente ha duplicado o tal vez más su ingresos de coparticipación, esta es una cuestión de no acabar realmente”. Además, en relación, al tema añadió que “los trabajadores continuamente pedimos participación en el presupuesto y más desde el sector judicial, declaramos que el presupuesto debe ser participativo, no solamente a través de los diputados que son los representantes del pueblo, sino del pueblo mismo, que todos los sectores que quieran participar, así de esta manera saber exactamente el dinero que ingresa a la provincia, no nos olvidemos que los últimos argumento que daba el Gobierno era la deuda que tenía la con la Nación, creemos que el Gobierno nacional la ha arreglado, entonces hoy sacamos o buscamos otros motivos para negarles a los trabajadores lo que corresponden”.

El representante del gremio de los Judiciales indicó que la próxima reunión con el gobierno será el próximo lunes a las 18 horas, y aseguró que tienen muchas expectativas de llegar a un acuerdo ya que “tiene que ser definitiva, consideramos que será una reunión bisagra como lo he expresado; o  se soluciona como realmente esperamos que sea a través del dialogo, lo que vienen reclamando los trabajadores, o, al regreso de la feria, en el caso de los judiciales, lo haremos con medidas de acción directa. Realmente esperamos superar toda esta negociación a través del dialogo pero bueno depende fundamentalmente del gobierno”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. HOLA NO C QUE ESPERAN LOS GREMIALISTA PARA TOMAR MEDIDAS DIRECTAS , NO PUEDE SER QUE ESTAMOS EN EL MES DE JULIO Y TUVIMOS UN 10% DE AUMENTO SOY EMPLEADO PUBLICO CON 14 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y PERCIBO SUELDO EN MANO DE 2600$. QUE PASA SRES, SINDICALISTAS? ¿CUANTO GANA UN DIPUTADO Y CUANTO SE AUMENTARON LAS IETAS? GRACIAS OJALA ALGUIEN PUEDA RESPONDERME.

Comments are closed.