Comenzó el operativo “Vacaciones Invierno 2011”

Jujuy al día® – Ante el inicio del receso escolar de invierno y la temporada turística, la Jefatura de la Policía de la Provincia de Jujuy, dispuso la implementación del “Plan de vacaciones Invierno 2011”, el cual fue diseñado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia.

En este sentido desde el lunes se organizó el despliegue de rigurosos controles vehiculares en los corredores viales, para lo cual se dispuso la afectación de una mayor cantidad de recursos humanos, móviles y patrullas viales. La actividad se centra en las rutas de los corredores turísticos de Yala y la Quebrada de Humahuaca, como así también en las rutas provinciales  con destinos turísticos

Al respecto el director de Tránsito y Seguridad Vial, comisario inspector Jorge Bogarín, advirtió que los controles que se desarrollarán en este contexto serán aún más rigurosos que los que se efectúan durante los fines de semana, ya que “el objetivo principal apunta a generar una conciencia de prevención. Con ese fin se diagramó el Plan Vacaciones de Invierno 2011, el cual involucra a todos los destacamentos policiales de tránsito. El operativo se extenderá hasta el 30 de julio”.

Los operativos se mantendrán durante los quince días de las vacaciones y apuntan también a retirar de la circulación a aquellos conductores que expongan conductas riesgosas “para si mismos y para los demás, por el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, por sobrepasar las velocidades máximas o por no contar con los dispositivos de seguridad reglamentarios o con la documentación exigible para viajar”.

Las acciones inherentes a estos controles incluyen tareas preventivas en las rutas de acceso a la provincia, controles de alcoholemia en conductores y acompañantes, como así también en los conductores de  los micros. Cabe acortar que durante los fines de semana continuarán los controles preventivos y los exámenes de alcoholemia en las zonas de los locales bailables, en conjunto con las siete unidades regionales de la fuerza de seguridad.

Todos los días las Patrullas Naranja, de la Agencia de Seguridad Vial partirán hacia la zona de Yala y hacia la quebrada de Humahuaca, donde se intensificarán los operativos de control en las localidades turísticas de Volcán, Tumbaya, Maimará, Tilcara y Huamahuaca, don de se hará hincapié en el estado de los conductores y de los vehículos que circulen durante los días de mayor tránsito, durante el recambio turístico y al finalizar la temporada.

Cabe acotar que en los puestos de control se contará con la asistencia de personal médico para las pruebas de alcoholemia.