“La juventud debe formar parte de las decisiones en la vida política” dijo Fellner

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo Fellner, en oportunidad de asistir al encuentro de jóvenes profesionales,  dijo que hace algunos años, se  debatía el autoestima de los jujeños para realizar cosas y el  creer en nosotros mismos.

La  importante presencia y las ganas de involucrarse, significa que se va para adelante, que hay muchas cosas por hacer y mejorar, pero que se ha rescatado algo muy importante para la política, la esperanza.

En la oportunidad  anticipó que la próxima semana llegarán a la provincia funcionarios nacionales, para lanzar la Agrupación GESTAR,  un movimiento a nivel nacional, que tiene una importante presencia de jóvenes.

A esto reiteró, que la participación de la juventud no se trata de un tema de cupo, sino del pedido de participación que está dando la juventud y consideró importante que ellos tengan decisiones en la vida política de la provincia.

Con respecto al resultado de los comicios en Capital Federal, expresó que no se debe analizar como una derrota del Frente para la Victoria, porque la ciudad de Buenos Aires es un distrito que tiene sus particularidades, debido a que algunas veces vota a la izquierda y en otras ocasiones a la derecha.

Recordó que en ese mismo distrito, alguna vez se eligió a Fernando de la Rúa, como jefe de gobierno porteño a lo que agregó que ahora hay que ver, qué es lo que ocurrirá en la segunda vuelta.

Indicó que había una expectativa muy buena para que Daniel Filmus obtuviera una mayor cantidad de sufragios, pero en realidad  es una decisión del ciudadano.

Posteriormente, indicó que en otros distritos hubieron otras decisiones del electorado, por lo que no preocupa demasiado.

Cuando se le preguntó si está prevista una visita de la Presidenta a Jujuy,  para la Semana del Éxodo, dijo que la probabilidad existe pero que no se ha fijado una fecha y añadió que el gobierno de la provincia tiene programada para los días de esa conmemoración, la inauguración de una serie de obras de importancia.

Adelantó que para los días 23 o 24 de agosto se procederá a la inauguración de los trabajos que se ejecutan en todo el edificio de la Escuela Normal de esta ciudad,  remarcando que  para esa ocasión se la invitó a la presidenta.

Como un dato importante, manifestó que  los trabajos realizados en ese establecimiento, se lograron a partir de fondos provinciales, por lo que es algo muy  positivo que Cristina Fernández esté presente para ese acontecimiento.