Relevamiento en actividad apícola

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, a través del Programa Granja, recorrerá colmenares de Jujuy para recolectar datos precisos y diseñar nuevas estrategias de crecimiento del sector, incluyendo el aporte de azúcar y otros recursos.

La Coordinadora de dicho plan, Mercedes de Urquiza, indicó que los lineamientos previstos obedecieron al diagnóstico efectuado por el organismo en numerosos apiarios, muchos de los cuales no están en condiciones óptimas y donde los productores deben suministrar jarabe de alimentación como apoyo esencial.

En ese sentido, la especialista manifestó la determinación oficial de relevar cada uno de los colmenares existentes a los efectos de recabar detalles de cada emprendimiento, bajo la premisa de diseñar estrategias a mediano y largo plazo para el crecimiento sostenido del sector.

La profesional comentó que de manera inmediata se pretende colaborar con los productores a través de distintas acciones, tales como el aporte de parte del azúcar necesario para la alimentación. Asimismo, recordó que la Dirección dispuso los medicamentos contra varroa (parásito externo que afecta a especies de abejas), para ser aplicados en las diferentes colmenas de la provincia.

Por último, aclaró que los trámites gratuitos podrán efectuarse en las oficinas del Programa Granja, en calle Ascasubi 292 del Barrio Chijra, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30.