Presentaron la “Fiesta Nacional del Dorado”

Jujuy al día® – Una delegación de la subsecretaría de Turismo de Corrientes presentó la 48º Fiesta Nacional del Dorado 2010, que tendrá lugar en la ciudad de Paso de la Patria del 20 al 22 de agosto próximos. El organismo litoraleño tiene como objetivo promover el producto Pesca Deportiva en todas sus modalidades y posicionar a Corrientes como el destino elegido por los amantes del deporte del silencio en el Norte de la Argentina.

La conferencia de prensa fue encabezada por el responsable de Marketing y Promoción de la subsecretaría, Saúl Palacios, siendo acompañado por el viceintendente de Paso de la Patria, Daniel García, y el anfitrión de la delegación, el director provincial de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

“Es muy grato poder compartir nuevamente con amigos y funcionarios del Municipio correntino de Paso de la Patria y poder sumarnos a las propuestas previstas para la 48 Fiesta Nacional del Dorado que inició una gira promocional mostrando nuevos eventos artísticos, culturales y deportivos en Corrientes” explicó Martearena, quien destacó el apoyo que se brindan ambas provincias en situaciones particulares de promoción.

A su turno el viceintendente de la villa turística, Daniel García, señaló que “como desde hace ya algunos años el fiesta del dorado se realiza bajo la modalidad de devolución obligatoria de los ejemplares capturados generando conciencia, cuidado y preservación del recurso” y sostuvo que “gracias a sus distintos atractivos y oferta de servicios, además de la fiesta, Paso de la Patria se convirtió en una ciudad visitada por un flujo regular de turistas durante todo el año”.

Destacó que esta fiesta “es una de las más antiguas y tradicionales del país y propone muchas actividades para los amantes de la pesca como para sus familias, tanto recreativas como culturales preparadas especialmente”.

Como fue en la edición anterior, informaron que el costo de la inscripción será de 500 pesos por equipo de hasta tres pescadores y como premio mayor se sorteará un chalet en Paso de la Patria, además de otros obsequios que se repartirán entre los ganadores de cada categoría.

La pesca deportiva, ecoturismo, turismo rural y religioso son los productos turísticos que ofrece la tierra del “Taragüí” para quienes aún no decidieron dónde pasar unos días de descanso. A esta atractiva oferta se suma el trato siempre cordial del correntino, además de la calidad en la prestación de los servicios que se brinda al turista y acorde a cada exigencia.

La delegación litoraleña también montó un stand de promoción en la Plaza Belgrano donde obsequiaron material promocional que incluye folletería institucional, guía de servicios, calendario anual de pesca, folleto exclusivamente diseñado con todos los municipios participantes y un dvd motivacional con imágenes de los principales puntos de pesca de la provincia litoraleña.