Obra historiográfica: será presentado el nuevo libro del periodista Rodolfo Ceballos

Jujuy al día® – El destacado periodista Rodolfo Ceballos presentará mañana, a las 19, en el Centro Cultural Dr. Héctor Tizón, su libro “Historias del Municipio de San Salvador de Jujuy”.

Se trata de su cuarta obra, titulada “Historias del Municipio de San Salvador de Jujuy”, desarrollada en  quince capítulos, con estilo periodístico, contiene antecedentes que demuestran que el Cabildo de Jujuy fue la matriz generadora del municipio donde se cimenta la educación del ciudadano, formando una escuela de democracia.

Cabe mencionar que por tratarse de un trabajo que sirve al interés público y aporta infinidad de antecedentes históricos del municipio de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge avaló su impresión obteniendo la cesión de los derechos de autor.

Así también en la mencionada obra describe las funciones municipales entre otras características de la evolución del municipio, registra el autor los nombres y fotografías de 27 Intendentes Municipales de la Capital que cumplieron sus funciones a partir del año 1943, de tal manera el actual intendente “Chuli” Jorge les rinda homenaje a través del recuerdo, a través de  la semblanza de la ciudad de Jujuy en el curso de los siglos XVIII y subsiguientes.