Iniciativa de personalidades bolivianas a favor de la cuestión Malvinas

Jujuy al día® – El Embajador Horacio Macedo destacó el apoyo solidario de personalidades bolivianas con relación a la Cuestión de las Islas Malvinas.

Una entrevista con personalidades bolivianas se realizó en instalaciones de la Embajada Argentina en La Paz. Dicha reunión duró aproximadamente una hora, y en la que  el Embajador argentino recibió con satisfacción la iniciativa de creación de un grupo boliviano de solidaridad conformado por destacadas personalidades  bolivianas en torno a la cuestión de las Islas Malvinas.

El objetivo de este grupo fundacional, que recibirá nuevas incorporaciones de los ámbitos político, institucional, académico y demás sectores de la sociedad civil, es el de generar  iniciativas en dichos ámbitos y de los medios de comunicación, que den visibilidad y difundan la Cuestión de las Islas Malvinas.

Además esto contribuirá a promover acciones que propicien el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, especialmente la reanudación de las negociaciones sobre soberanía entre la Argentina y el Reino Unido, tal como ocurrió entre 1966 y 1982.

Los objetivos antes citados reflejan la firme y permanente posición de Bolivia de apoyo a los derechos de soberanía argentinos sobre las Islas Malvinas. Cabe precisar que los presentes en dicho encuentro celebrado en la Embajada argentina fueron Carlos Mesa, Ex Presidente Bolivia;  Armando Loayza, Ex Canciller;  Horacio Macedo, Embajador de la Argentina en Bolivia; Andrés Soliz Rada, Ex Ministro de Hidrocarburos; el historiador Mario Paz Zamora; María Luisa Soux de la Fundación Banco Central de Bolivia; el Secretario de Embajada Adrián Viotti; y el Ministro Consejero Jorge Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.