Encuentro internacional de orquestas y coros infantiles

Jujuy al día® – Alumnos de la escuela N° 111 “San Francisco de Alava” participarán en la provincia de San Juan del 3° Encuentro Internacional de Orquestas y Coros Infantiles para el Bicentenario organizado por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación.

La  delegación de la escuela está compuesta por 50 alumnos, acompañados por la directora de la orquesta profesora Cecilia Palacios, junto al equipo docente conformado por Gabriela Guzmán, Aldo Mamaní, Claudia Barraza, Alejandro Vilte, Víctor Cortez y María Flores.

El Ministerio de Educación Nacional creó, en 2008, el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario con la intención de mejorar el acceso de niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, como así también tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar en la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música. A partir de allí se realizaron los encuentros internacionales con el propósito de generar un espacio de crecimiento colectivo a través de la música y el intercambio entre jóvenes músicos, docentes, artistas y directores invitados.

Al respecto la profesora Palacios sostuvo que es  importante para los niños de la escuela poder compartir experiencias con chicos de otras provincias de la Argentina y de otros países, además tomarán clases de instrumentos con profesores especializados y realizarán ensayos parciales y generales.

Las orquestas que se presentarán en esa ocasión pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los coros llegarán desde Catamarca, La Pampa, San Juan y Santa Fe.