Bº El Progreso: inauguraron cordón cuneta

Jujuy al día® – La obra se desarrolló en las calles Santa Rosa y El Creador, a través del Programa de Infraestructura Solidario (PROINSOL).

En medio de un clima festivo, los vecinos del barrio El Progreso aprovecharon que se encontraban celebrando las honras a la Virgen de Itatí, santa patrona del lugar, para inaugurar el flamante cordón cuneta, contando con la presencia del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien ponderó la unión de esfuerzos entre el vecindario y el municipio para concretar la esperada obra.

“Es un sector tan ligado a la multitrocha y a la ciudad en general, que da muestras permanentes de mejoras con el trabajo de los vecinos, los programas de participación popular, en toda la platabanda trabajada y forestada por ellos, y hoy inaugurando una obra de cordón cuneta que trae muchas mejoras en la urbanización en general”, dijo el mandatario tras el corte de cintas ritual que tuvo como protagonistas, también, a los vecinos.

Agregó que “el plan de mejoramiento de las calles continuará con el plan de forestación, con vecinos comprometidos y trabajadores que hoy tienen su fiesta patronal con la Virgen de Itatí, y nos permite poder ver mejorar el barrio con el esfuerzo compartido entre el municipio y vecino”, tras lo cual dijo que “cuando se advierten organizaciones vecinales que trabajan y se esfuerzan, ya sea consiguiendo materiales con mucho trabajo, realizando rifas o con reuniones permanentes, es un gusto poder ver cómo progresan estos barrios, que cada vez más, se van acercando a la trama urbana, a través de obras como la multitrocha u obras complementarias, por eso el gusto de venir a estos lugares y ser testigo de cómo progresan vecinos comprometidos”.

A su turno, la Presidenta del Centro Vecinal del barrio El Progreso, Elena Quispe, se manifestó feliz por “la restauración de una gruta que estaba abandonada desde hace mucho tiempo y justamente con la gestión, nos propusimos renovarla”, y consignó que “nos pusimos las pilas desde el centro vecinal, junto a la Municipalidad, la concejal Marta Russo y el Doctor Mario Fiad, que previo convenio con el PROINSOL, se concretó la realización de cordón cuneta en intersección de dos calles”.

“Es un avance para nuestro barrio, pero vamos a continuar trabajando con más ganas y realizar mas cordón cuneta y otras cuestiones que nos afligen, como cubrir un canal que deriva el agua al Dique Las Maderas, que luego de trámites correspondientes en Recursos Hídricos,  estamos esperando una respuesta”, señaló Quispe.

El acto inaugural inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la ceremonia de arriar el Pabellón Nacional a cargo del Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  licenciado Gustavo Muro, el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad y el Director de Control Comercial, Jorge Skinner., mientras que el subtesorero del municipio, Luis Cabezas, la presidenta del Centro Vecinal del barrio El Progreso, Elena Quispe, y miembros de la Capilla Virgen de Itatí, realizaron la ceremonia de arriar la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Posteriormente, el padre Pedro Pérez realizó la invocación religiosa y bendición de la renovada gruta de la Virgen de Itatí. Luego, con chocolateada y festival folklórico, los vecinos acompañaron los festejos patronales hasta el final de la jornada.