Aseguran que fueron “exitosos” los operativos durante la Copa América en Jujuy

Jujuy al día® – El ministro de Gobierno de Jujuy, Pablo La Villa, resaltó la labor desarrollada por las fuerzas de seguridad durante la disputa de la Copa América, que pasó recientemente por la provincia con la disputa de los partidos Colombia-Costa Rica y Colombia-Bolivia.

“Trabajamos de una manera impecable y todos los operativos fueron exitosos”, destacó ayer el funcionario en conferencia de prensa.

A la hora del balance, también participaron de la charla con los periodistas, el jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Ayarde; el jefe de Operaciones Policiales, Hugo Sosa; el jefe de Gendarmería Nacional, escuadrón Jujuy, José Aparicio; el director del Same, Juan Menichetti, y el titular de Coordinación Provincial de Emergencia, Benjamín Rivero. Y la coincidencia fue que el saldo fue altamente positivo.

Hubo 2.000 efectivos policiales cubriendo además del estadio “23 de Agosto”, la Terminal de Omnibus, el aeropuerto, los comercios céntricos y demás lugares, inclusive se armó un gran dispositivo para la llegada y retirada del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Recibimos las felicitaciones de Costa Rica, Colombia, Bolivia y Gimnasia, en nombre del Comité Organizador Local de la Copa América, dejando en claro que estuvimos a la altura de las circunstancias”, agregó satisfecho La Villa.

En total, antes, durante y después de los encuentros, fueron arrestadas 59 personas de las cuales 12 eran de nacionalidad Argentina y 47 de Colombia por averiguación de antecedentes y ebriedad.

Todos remarcaron que el trabajo mancomunado fue clave en este desafío y que las congratulaciones recibidas implicaron que “Jujuy hizo bien las cosas”.