Promoción y difusión; campaña informativa sobre los atractivos jujeños

Jujuy al día® – Un grupo de informantes turísticos y miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, promocionó en la vecina provincia de Salta toda la oferta turística que brinda Jujuy, además de informar adecuadamente sobre la ubicación de los atractivos naturales jujeños.

La comitiva jujeña fue especialmente acompañada por “Suri”, la mascota oficial de la Copa América 2011, quien junto a un equipo de promotoras atraían al público con su simpatía y distribuían material gráfico -mapas, cartillas y folletos- detallando e identificando claramente los principales atractivos, a la vez que los informantes respondían todas las consultas e inquietudes de los potenciales turistas y los invitaban a recorrer Jujuy todo el año. La promoción jujeña se concentró en la Plaza “9 de Julio” y luego en el estadio “Padre Martearena”.

La promoción se encaró también con el objetivo de contrarrestar la permanente confusión y publicidad engañosa que involucra a imágenes y lugares icónicos de Jujuy referenciando erróneamente que su ubicación está en la vecina provincia de Salta.

El reclamo por este tipo de publicaciones erróneas ya recibió respuestas positivas y disculpas publicas de grandes empresas, de diferentes rubros, que incurrieron en errores involuntarios y debieron rectificarse públicamente, como los casos de la Revista “Para Ti” (en su versión digital), las agencias de viajes y turismo “Badino” y “Se-tur”, la firma “Tarjeta Naranja”, entre otras.