Más de 2 mil animales fueron vacunados contra la rabia durante junio en Alto Comedero

Jujuy al día® – Con macado éxito continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita que lleva adelante el área de Zoonosis de la Delegación Municipal de Alto Comedero a cargo de Carlos Stanic y María Estela Flores.

De acuerdo a un informe suministrado por el Dr. Ricardo Hueda, a cargo de la campaña en la Delegación, al momento fueron inmunizados 2302 animales, de acuerdo a esta distribución: Caninos 104 machos y 141 hembras.

Gatos 33 machos y 22 hembras. En la semana desde el 5 al 8 de julio fueron vacunados 300 animales.

Esta campaña se puso en marcha en el barrio Sargento Cabral, de ahí se fue avanzando en forma paulatina hacia el Balcón de San Salvador, Perovic, Seom, Tupac Amaru y otros sectores.

Funciona el quirófano en la Delegación Municipal

Con más servicios de asistencia de atención médica y tratamientos continúa su labor por los diferentes sectores de la jurisdicción el Quirófano Móvil dependiente del área de Zoonosis de la Dirección General de Alto Comedero, días pasad estuvo en el Centro de Integración Comunitaria del sector Copacabana Vecinal y el Centro Vecinal de Adep esta jurisdicción.

Cabe señalar que los vecinos que acudan con sus mascotas podrán acceder a tratamientos médicos contra garrapatas, pulgas y sarna, además la desparasitación de sus mascotas y por supuesto a la vacunación antirrábica gratuita y esterilización. En tal sentido el Dr. Ricardo Hueda insta a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, destacando que “los propietarios de mascotas podrán inmunizarlos contra el virus de la rabia a partir de los tres meses de edad, tanto felinos como caninos y repetirla una vez al año; y para esterilizar a sus mascotas deberán llevarlas fuera de celo y con una abstinencia de 12 horas para los líquidos y 24 para sólidos, en tanto que el tratamiento contra ectoparásitos es vía líquidos, inyectables o talco y la asistencia de desparasitación responde a la edad de la mascota”.

Garrapatas, pulgas y sarna

Con el objetivo de eliminar parásitos externos animal, en el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección General de Alto Comedero se realizan tratamientos para las mascotas contra garrapatas, pulgas y sarna.

En ese contexto el tratamiento que recibirán las mascotas es de medicación a través de inyectables, de líquidos para baños y medicación en gotas; a un costo mínimo. Y los propietarios recibirán una capacitación básica de concientización y formas de combatir los parásitos.

Lo importante en el tema de concientizar a los vecinos de una manera sencilla parte desde enseñarles cómo mantener y cuidar a sus animales, mascotas y el lugar de hábitat, como así también tratamientos para curar, para prevenir, sin dejar de abordarlos en las causas y consecuencias que provocan estos parásitos externos en el animal y en la familia.

Cabe recordar que la campaña contra parásitos externos que dio inicio esta repartición municipal tiene el objetivo de crear conciencias responsables y darles todos los conocimientos al vecino para poder palear situaciones que afectan a nuestro barrio. Destacando que la misma que tiene un costo mínimo, con el solo objetivo de generar un fondo económico que sirva para comprar más medicación y elementos para dar continuidad a la campaña y beneficiar a la mayor cantidad de mascotas y animales infectados.

Los propietarios de mascotas y animales de corral, interesados en recibir los diferentes tratamientos según la patología, deberán dirigirse al Departamento de Zoonosis, sito en inmediaciones de la Dirección General de Alto Comedero, ubicada en Avenida Forestal Nº 1999 del sector B-3, de lunes a viernes de 8 a 12 y de lunes a miércoles de 16 a 18.

Sólo cachorros

Destinado a cachorritos se realizan tratamientos de desparasitación en el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, con el solo objetivo mejorar la calidad de su salud. De esta manera los interesados en recibir el servicio, deberán dirigirse al Departamento de Zoonosis ubicado en inmediaciones de la repartición municipal, sita en Avda. Forestal N°1999 del Sector B-3, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Para caninos y felinos

Continúa realizándose el servicio de esterilización en el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección General de Alto Comedero, de lunes a viernes de 8 a 12 destinado a felinos y caninos con el fin del control de reproducción de mascotas y de concientizar a la población de una tenencia responsable.

De esta manera se insta a todos los vecinos propietarios de mascotas que deseen esterilizar a sus mascotas deberán dirigirse al mencionado departamento a solicitar un turno, donde además se los asesora a fin de cumplimentar una serie de requisitos operatorios y pos operatorios para el bienestar de su mascota, resaltando que como primera medida los animalitos deberán estar fuera de celo y no preñadas y con una abstinencia de 12 horas para los líquidos y 24 para sólidos”.

Nuevo local para el área de Zoonosis

Personal de Obras de la Delegación Municipal continúa con los trabajos de acondicionamiento del nuevo local destinado al área de Zoonosis, donde en el futuro se podrán realizar las tareas de vacunación antirrábica, además de esterilización y castración de mascotas.

Actualmente se trabaja en la colocación de piso, habiéndose  efectuado anteriormente el arreglo de techo, colocación de cielorraso, revoques e instalación de sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán las segundas Jornadas “Néstor Kirchner” para promover mejoras edilicias y reparación de escuelas

Mar Jul 12 , 2011
Jujuy al día® – La Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas (PSE), profesora Graciela Fellner, informó que se encuentran coordinando las Segundas Jornadas “Néstor Kirchner” con distintas organizaciones sociales y núcleos de escuelas de nivel inicial, que tendrán lugar la segunda semana del receso invernal. Las jornadas tienen como objetivo promover […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes