Jornada deportiva: El sábado los vecinos disfrutaron de diversas disciplinas en el Parque San Martín

Jujuy al día® – Hubo una presencia masiva de gente, que comenzó por la mañana con el “skate day”, siguió con clase de hip hop “uno + uno = amor” y culminó a la noche, con el “movete en familia”.

La jornada del sábado último concentró a más de mil personas en el extremo norte del Parque San Martín, a pesar de ser feriado nacional, en un evento organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la ciudad, con una serie de actividades dentro del marco del programa Movete en Familia, festejando juntos el 9 de Julio, oportunidad para la práctica física, salud y bienestar, con clases abiertas de skate, clínicas, concursos, demostraciones, charlas; dance hall, street dance, movimientos de los gimnasios urbanos y el deporte social con distintas clases de ritmos y técnicas de gimnasia.

El Subdirector de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo, destacó las distintas actividades que se llevaron a cabo el pasado sábado 9 de julio, donde se concretó  una jornada distinta en el extremo norte del Parque San Martín “fue un día maravilloso, con las nueve horas del “Movete en Familia”, programa dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Ada Galfré”.

Mejora la calidad de vida de los vecinos

“Es una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos –dijo Crespo- donde la gente de todas las edades se acercaron durante todo el día, desde las 11 horas, donde los niños  y adolescentes han trabajado con el skate, la tabla sobre ruedas, demostraciones, concursos, fueron diferentes tipos de propuestas novedosas, para que de alguna manera en horas de la tarde con el hip hop “1 + 1 = amor” con el movimiento urbano con profesores de Córdoba, a través de una profesora jujeña que se destaca en la ciudad Mediterránea y con el corolario del “Movete en Familia”, que cada día tiene más adeptos”.

Luego el funcionario precisó que a lo largo del día se sumaron alrededor de mil quinientas personas, entre los tres eventos, más los padres y quienes observaron el desarrollo de las distintas disciplinas le dieron el marco de presencia masiva a esa jornada en el Parque San Martín.

Oportunidad para que la gente esté activa y saludable

Finalmente Crespo anheló “es una oportunidad para que la gente esté activa y saludable, por un Jujuy mejor, ocasión que se repetirá en los días de vacaciones de 8 a 10 de la mañana y de 10 a 18 en la punta del San Martín. En tanto el “Movete chango” esta semana está en receso, pero la próxima semana ya se reincorpora, la idea es que estén los martes y jueves  y en los barrios todos los sábados”.

“Una maratón similar a esta se encuentra en carpeta, porque siempre estamos buscando la posibilidad de incursionar en el bienestar de todas las personas, por ello en agosto cerca de la fecha del Día del Niño, tenemos previsto un gran evento, con la presencia de todos los vecinos”.