Hasta el 15 de agosto: Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, a través de la Coordinación Provincial de Patrimonios y Museos de Jujuy, informó que se encuentra abierta la inscripción a los “Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)”.

La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina-CRESPIAL, tiene como objetivo promover iniciativas sociales para la salvaguardia del PCI en Latinoamérica y contempla el financiamiento de un proyecto por país miembro del CRESPIAL de hasta 5.000 dólares cada uno. Podrán participar portadores, gestores, investigadores e instituciones oficiales y privadas implicadas en proyectos de salvaguardia.

Los proyectos podrán presentarse en las categorías “Investigación: estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, incluyendo los proyectos vinculados al PCI en peligro y/o en emergencia (descargar el formulario de inscripción aquí)”.

También en “Proyectos semilla: propuestas de actividades socio-culturales para la salvaguardia del PCI, duraderas a largo plazo y que se encuentren en su fase inicial.

Y por último en la categoría “Sensibilización y promoción social: propuestas que promuevan la sensibilización y participación de la sociedad civil en lo relativo al patrimonio cultural inmaterial.

El proyecto seleccionado de Argentina, además del apoyo financiero, contará con el asesoramiento técnico del CRESPIAL y de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos por el plazo de un año y el jurado estará integrado por el CRESPIAL y representantes de los diez Países Miembros del Centro.

Los proyectos deberán enviarse a convocatorias@crespial.org, especificando en el campo de asunto: FONDOS CONCURSABLES DE PROYECTOS, o por correo postal a CRESPIAL, Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del PCI, Calle Maruri s/n 2º piso, Complejo Kusicancha, Cusco, Perú, hasta el 15 de agosto de 2011.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán visitar la siguiente dirección electrónica www.cultura.gov.ar/becas/.