Hasta el 15 de agosto: Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)

Jujuy al día® – La Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, a través de la Coordinación Provincial de Patrimonios y Museos de Jujuy, informó que se encuentra abierta la inscripción a los “Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI)”.

La convocatoria, organizada por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en América Latina-CRESPIAL, tiene como objetivo promover iniciativas sociales para la salvaguardia del PCI en Latinoamérica y contempla el financiamiento de un proyecto por país miembro del CRESPIAL de hasta 5.000 dólares cada uno. Podrán participar portadores, gestores, investigadores e instituciones oficiales y privadas implicadas en proyectos de salvaguardia.

Los proyectos podrán presentarse en las categorías “Investigación: estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, incluyendo los proyectos vinculados al PCI en peligro y/o en emergencia (descargar el formulario de inscripción aquí)”.

También en “Proyectos semilla: propuestas de actividades socio-culturales para la salvaguardia del PCI, duraderas a largo plazo y que se encuentren en su fase inicial.

Y por último en la categoría “Sensibilización y promoción social: propuestas que promuevan la sensibilización y participación de la sociedad civil en lo relativo al patrimonio cultural inmaterial.

El proyecto seleccionado de Argentina, además del apoyo financiero, contará con el asesoramiento técnico del CRESPIAL y de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos por el plazo de un año y el jurado estará integrado por el CRESPIAL y representantes de los diez Países Miembros del Centro.

Los proyectos deberán enviarse a convocatorias@crespial.org, especificando en el campo de asunto: FONDOS CONCURSABLES DE PROYECTOS, o por correo postal a CRESPIAL, Fondos Concursables de Proyectos para la Salvaguardia del PCI, Calle Maruri s/n 2º piso, Complejo Kusicancha, Cusco, Perú, hasta el 15 de agosto de 2011.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados deberán visitar la siguiente dirección electrónica www.cultura.gov.ar/becas/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.