Auditorio repleto para apreciar el talento de Urlezaga y colaborar con entidades sociales

Jujuy al día® – Invitado nuevamente por el Intendente “Chuli” Jorge, el reconocido bailarín desplegó la ópera Carmina Burana y deslumbró con su ballet. Al cabo de la función, anunció que apadrinará a APPACE.

El auditorio Martín Fierro del complejo cultural José Hernández estuvo colmado de público para presenciar la actuación del reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, que con su ballet desplegó la cantante escénica Carmina Burana, la noche del domingo, en una función cuya recaudación se destinó a organizaciones sociales locales.

“Es una alegría haber disfrutado de un espectacular ballet con la obra Carmina Burana, junto a la comunidad y con el objetivo de recaudar fondos para seis instituciones, como ser APPACE, LALCEC, las cooperadoras del Hospital de Niños y del Pablo Soria, la Fundación DARLOCAB y Manos Jujeñas”, comentó el Intendente Raúl “Chuli” Jorge al finalizar el espectáculo.

Esta presentación, cabe reseñar, formó parte de las actividades culturales programadas por la temporada turística invernal lanzada este fin de semana. La escena brilló por la calidad artística puesta por el artista y su cuerpo de baile, que fue precedido por el Ballet Municipal Juventud Prolongada, que estuvo al nivel propio para anticipar el número central.

“Podemos observar la sala llena y debemos tener en cuenta que es la sala más grande que tiene la ciudad de San Salvador de Jujuy,  tuvimos también el privilegio de contar con la presentación del ballet Juventud Prolongada y de regalarle a Iñaki Urlezaga la presentación de  una niña de 6 años que deleitó a todos con su danza folclórica”, explicó el mandatario, aludiendo a la presentación sorpresiva que hizo la pequeña paisana Anahí Quiroga, del Centro Gaucho Juan Bautista Alberdi, que bailó una chacarera y una zamba con gran elocuencia.

“Todo esto nos inspira a seguir trabajando por la cultura y las instituciones de Jujuy, si bien estas actividades se enmarcan en lo que es la temporada turística, nos permite avanzar en algo que trabajamos a futuro, pero también beneficiar a la instituciones que hacen cosas por Jujuy”, agregó el arquitecto Jorge.

Cabe mencionar que el reconocido bailarín tomó el compromiso de apadrinar a APPACE, una institución que atiende a personas que padecen patologías psicomotrices. Además de los obsequios protocolares entregados por el Intendente de San Salvador de Jujuy, que consistieron en una bandeja de plata y un vino artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada deportiva: El sábado los vecinos disfrutaron de diversas disciplinas en el Parque San Martín

Mar Jul 12 , 2011
Jujuy al día® – Hubo una presencia masiva de gente, que comenzó por la mañana con el “skate day”, siguió con clase de hip hop “uno + uno = amor” y culminó a la noche, con el “movete en familia”. La jornada del sábado último concentró a más de mil […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes