Vacaciones de invierno: El Intendente Jorge abrió las puertas de la ciudad a los turistas

Jujuy al día® – En el mediodía del sábado, se llevó a cabo el lanzamiento de la temporada turística invernal de este año, con un vistoso acto en la Plaza Belgrano, donde fueron agasajados los turistas que se encontraban paseando, entre ellos, gente de Cuba.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, abrió la temporada turística de invierno 2011 de esta ciudad, con un colorido acto realizado en Plaza Belgrano, donde los turistas que se encontraban en el paso central que fueron considerados como los primeros de este período, participaron de las actividades programadas, que incluyeron “mateada” y canto popular, baile de música folklórica y, por supuesto, la entrega de obsequios.

Entre los primeros visitantes de la ciudad del temporada invernal, estaban la visitante procedente de Cuba, Dana Díaz León, y Ernesto Guiles, de Buenos Aires, quienes manifestaron estar muy emocionados por el recibimiento tan cálido que “nos ha cambiado los planes, pensábamos ir a la Quebrada pero ahora nos quedamos en la ciudad, con tanta solidaridad y gente muy linda, estamos muy agradecidos con el Intendente Jorge, que nos ha recibido con mucho cariño y calidez”, sostuvieron, comentando también que llegaron “muy temprano y nos vamos el lunes, pero creo que es muy poco tiempo para ver todas las cosas hermosas que existen en Jujuy”.

Luego de las palabras de agradecimiento, el arquitecto Jorge entregó, junto al Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, presentes a los primeros turistas de Cuba, otro grupo proveniente de Santa Fe, deseándoles una linda estadía en la Tacita de Plata.

La apertura y bienvenida a los visitantes estuvo acompañada del recitado de pequeñas copleritas que invitaban a los turistas a disfrutar de los encantos de nuestra “Tacita de Plata”. También sumaron su espectáculo en el escenario, el cuerpo de danzas del  ballet Sol y Arte, con diferentes danzas desde folklore hasta carnavalitos.

No faltó el patio criollo, en el que participaron diferentes instituciones gauchas que ofrecieron mate cocido acompañado de bollos y tortillas a los turistas. A la vez que presentaban el espectáculo folklórico en las voces de diferentes artistas locales, como Marita de Humahuaca.

Turismo, eje de desarrollo

Ante el numeroso público que se acercó a esta iniciativa de la Municipalidad, el mandatario destacó el esfuerzo realizado para poner en marcha esta nueva temporada con el acompañamiento de todos los artesanos “en esta feria que promete una actividad plena para demostrar lo que somos capaces de hacer”.

Consideró fundamental la calidez de los jujeños con la llegada de los primeros turistas que se llevan muchos presentes y la apuesta de recibirlos cálidamente porque esto significa para ellos,  volver a Jujuy”.

Más adelante, se  refirió a la presencia de turistas extranjeros como también de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe en la que señaló, que  “el turismo es un eje de desarrollo para esta ciudad,   por eso es que tenemos el deber de concentrar la actividad permanentemente hasta que termine el mes de julio para que los turistas que nos visiten tengan alternativas”.

Acompañaron al Intendente “Chuli” Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, el Director de Turismo, Ramón Aisama, el Director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Francisco Rizo Patrón, de  Descentralización, Marcelo García, de Desarrollo Local, Martín García, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante, turistas y vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales y Mario Fiad en Palo Blanco

Lun Jul 11 , 2011
Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales y el Dr. Mario Fiad, candidato a Gobernador por la UDESO (Unión para el Desarrollo Social) integrado por la UCR y el partido Líder, concurrieron a las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el lote Palo Blanco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes