Presentaron equipos móviles de generación eléctrica para garantizar el suministro ante un posible incremento en la demanda

Jujuy al día® – Contratados por EJE S.A., se encuentran en nuestra Capital 8 equipos móviles de generación eléctrica, destinados a reforzar transitoriamente el Sistema Interconectado en horarios pico si fuere necesario, en la época de una previsible mayor demanda, como son las semanas venideras en que recrudecerá la temporada invernal. El ministro de Infraestructura y Planificación junto a otros funcionarios, visitó predios de EJE S.A. donde se encuentran tales equipos.

Se trata de ocho equipos diesel Caterpìllar con una capacidad de generación de 1,3 Mw. cada uno, montados en sendos contenedores móviles, más las respectivas unidades transformadoras también móviles y dos grandes cisternas rodantes para el combustible.

El lugar donde están depositados esos equipos, en Bajo Alviña fue recorrido por Frías, acompañado por el Gerente Comercial de EJE S.A., ingeniero Ernesto Vaccaro, la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Boero; el Coordinador de Recursos Energéticos del Ministerio, ingeniero Ricardo Souilhé; el Presidente y Vocal de la SuSePu, ingenieros Alfredo Rodríguez Francille  y José Luis Izquierdo, respectivamente, además de otros funcionarios.

Tras la visita, el doctor Frías  expresó que los generadores entregarán, en las horas pico, más de 10 megawatts. Esto permitirá que no tengamos inconvenientes en la época invernal, sobre todo por el sensible alto consumo que se tiene por estufas eléctricas, calefactores y demás sistemas. Lo que permite llevar tranquilidad a la gente en el sentido que no se producirán cortes en el servicio, salvo los que sean programados por causas naturales pero -reiteró- no habrán bajas en el suministro. Por ello le agradeció  a EJE S.A. y a la Superintendencia de Servicios por el esfuerzo realizado y a la Nación, en especial al Ministro, Julio De Vido, que en cuanto nosotros se lo pedimos, a través del Diputado Nacional Eduardo Fellner; los equipos ya están instalados y ya le hemos agradecido al ingeniero De Vido el habernos facilitado los equipos, con lo que no tendremos inconvenientes durante el periodo invernal prácticamente en toda la Provincia, en lo que es el Sistema Interconectado.