Comisión de Ecología en Barrio 23 de Agosto: vecinos de Palpalá reiteraron denuncias por contaminación

Jujuy al día® – Vecinos del barrio 23 de agosto de la ciudad de Palpalá reiteraron denuncias de contaminación ante miembros de la Comisión de Ecología de la Legislatura. Señalaron que son muchas familias afectadas, que la situación lleva un tiempo muy prolongado de indefinición y falta de soluciones, por lo que sostuvieron que existe una evidente desidia de los organismos públicos en resolver la cuestión.

Los diputados Pablo Baca, titular de la comisión, Alejandra Mollón y Carlos Amaya constataron la situación en el lugar. Ahí fueron informados que el predio que ocupan numerosas familias y que, en efecto, se encuentra en proximidades de varios establecimientos industriales, ha sido declarado parque industrial. “Es una situación de absoluta incompatibilidad -advirtieron los legisladores- ya que no es posible que familias enteras se encuentren en un sector donde se desarrollan actividades productivas que implican evidentes riesgos para la salud y seguridad”.

Los habitantes del lugar denuncian que las fábricas no cumplen con todas las disposiciones exigidas por la normativa, que continuamente producen contaminación, y que no se realizan los controles necesarios. Relataron también que ya hace un largo tiempo y en reiteradas oportunidades, se les prometió el traslado a otros sectores, sin que hasta el presente se haya cumplido.

Los vecinos también solicitaron un relevamiento ambiental para establecer niveles de contaminación a fin de tomar medidas para mitigar los daños a autoridades provinciales, pero hasta el momento no se concretó. Pidieron también un estudio de la situación sanitaria de todos los miembros de las familias que habitan el sector, lo que tampoco se realizó.

Tras escuchar los planteos los legisladores se comprometieron a motorizar ante los organismos provinciales un relevamiento ambiental y sanitario en la zona, así como a solicitar información del control que debe realizar el estado respecto de las empresas ubicadas en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hieren de un botellazo a una mujer durante una gresca

Dom Jul 10 , 2011
Jujuy al día® – Una joven de 20 años sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y  traumatismo encéfalo craneano, tras ser golpeada con una botella en la cabeza. El incidente se produjo en horas de la madrugada en un sector de la avenida 19 de Abril, al producirse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes