Morales intimó a Cameron a resolver en 24 horas el problema de desabastecimiento de combustible

Jujuy al día® – El  senador jujeño Gerardo Morales, en su carácter de ciudadano jujeño, intimó al Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron a que en el plazo de 24 horas “instruya y/o arbitre los mecanismos necesarios tendientes a regularizar y normalizar la grave situación por la que atraviesa la provincia de Jujuy”, ante el desabastecimiento de combustible. Asimismo, Morales se reservó -ante un eventual “silencio, negativa u omisión”- su derecho a efectuar las acciones judiciales correspondientes.

En nota remitida a la Secretaría que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Gerardo Morales puso de relieve que el desabastecimiento de combustible es un “hecho que afecta y lesiona los derechos jurídicamente protegidos por nuestra Constitución Nacional, como usuarios y consumidores de bienes y servicios”.

Destacó Morales los perjuicios que han comenzado a evidenciarse en Jujuy como consecuencia del desabastecimiento de combustibles que se ha agravado de manera preocupante los últimos días. En esa línea destacó que se ha visto afectada “la industria, la agricultura, el transporte y el turismo”.

En los fundamentos de la petición, el senador jujeño recordó que “el Decreto Nº 27/03, facultó al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a crear la Secretaria de Energía y le asignó como objetivos los de “efectuar propuestas y realizar controles en la ejecución de políticas en hidrocarburos y otros combustibles en lo que hace a la producción y regulación de sus etapas de explotación, transporte y distribución y coordinación con las demás áreas competentes”.

“Ante el incumplimiento de la autoridad Estatal, respecto a sus competencias y facultades  de asegurar, reglar, controlar y proteger  los derechos de los usuarios y consumidores de bienes y servicios como lo prescribe el art. 43 de  nuestra  Constitución Nacional y ante tal situación encuentro afectado y lesionado  mi derecho e interés jurídicamente protegido como usuario y consumidor”, resaltó Morales en su presentación.