En Humahuaca se realizarán los actos centrales por el Día de la Independencia

Jujuy al día® – El 195º aniversario de la declaración de la Independencia se celebrará hoy en la provincias con actos y desfiles que se efectuarán en Humahuaca.

La ciudad de Humahuca, distante 126 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, será el epicentro de los festejos por el Día de la Independencia en nuestra provincia. Allí habrá una concentración cívica y un posterior desfile a partir de las 11.

Las autoridades provinciales y comunales se reunirán en el Concejo Deliberante y sobre la calle Buenos Aires formará la Agrupación 9 de Julio, mientras que en el Monumento a la Independencia se izaran las banderas provincial y nacional y se oficiará un Te Deum.

Luego se colocarán ofrendas florales, se hará minuto de silencio y habrá palabras alusivas a la fecha, mientras que a las 12.15 se llevará a cabo un desfile cívico, militar y de gauchos, sobre avenida General Manuel Belgrano.

En la ciudad de Humahuaca, en pleno corazón de la Quebrada, está el Monumento a la Independencia, creación del escultor Ernesto Soto Avendaño, más conocido como el Monumento al Indio ya que en la región los gauchos y los nativos libraron la mayor cantidad de batallas contra los españoles.