Arrestan a sujeto por robar dinero del interior de un automóvil

Jujuy al día® – Un sujeto fue arrestado por efectivos policiales durante la mañana del jueves, acusado de haber robado dinero en efectivo del interior de un automóvil en momentos en que el propietario del rodado descendía del mismo para comprar pan en un sector del barrio San Pedrito.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Lainez y Libertador, alrededor de horas 09:30, cuando un hombre bajó de su coche e ingresó a un comercio para comprar pan, siendo esta circunstancia aprovechada por un individuo que en un rápido accionar entró al auto y se alzó con dinero en efectivo.

El dueño del rodado advirtió la maniobra cuando vio al inculpado que cerraba la puerta de su auto, por lo que de inmediato salió en persecución del mismo, dándole alcance a pocos metros del lugar.

Una vez que logró atraparlo se trenzaron a golpes, mientras pedía a ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar que llamaran a la policía, los cuales tomaron conocimiento del caso y  se dirigieron de inmediato hasta la zona del hecho.

Constituidos los uniformados constataron la veracidad de lo informado, advirtiendo la presencia de dos hombres, uno de los cuáles sujetaba al otro contra el suelo y manifestaba que había sido víctima de un robo y que el sujeto que tenía reducido era el ladrón.

Ante esta circunstancia el inculpado fue trasladado a la Comisaría Seccional 6ª, donde se le practicó una requisa ante la presencia de testigos hábiles lográndose recuperar el dinero sustraído, por lo que el causante quedó alojado en calidad de detenido imputándosele la comisión del delito de “hurto seguido de lesiones en concurso real”.