Fellner tras visita de Evo Morales a Jujuy: “más allá del deporte, la Copa América sirve para confraternizar aún más con el pueblo de Bolivia”

Jujuy al día® – Eduardo Fellner subrayó que el desarrollo de la Copa América en Jujuy “más allá del deporte, sirve para confraternizar aún más con el pueblo de Bolivia”. Así se pronunció, luego de recibir, en el marco de una cálida y numerosa bienvenida brindada por la comunidad de connacionales en la provincia, al Presidente Evo Morales, en el Aeropuerto local.

En señal de acompañamiento a la Selección que se enfrentaba futbolísticamente con Costa Rica, el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia viajó especialmente a presenciar ese partido en el Estadio “23 de Agosto” del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En ese contexto, Fellner aseguró que Morales “se vio sorprendido por el cálido recibimiento del pueblo jujeño” al tiempo que destacó que “nos enorgullece la presencia de un Presidente en un partido de la Copa América en la provincia y nos deja a todos una visión de futuro importante”.

Junto a las máximas autoridades de Jujuy, encabezadas por el gobernador Walter Barrionuevo, Fellner también acompañó la recorrida de Morales hacia el Estadio. “Desde arriba de la Autopista, lo primero que elogió el Presidente de Bolivia fue la belleza del “23 de Agosto” y el esfuerzo que todos hemos hecho para tenerlo remodelado y en condiciones para este evento”, comentó.

“La verdad que a Evo se lo vio muy sensibilizado por la presencia de tantos connacionales de él y de otros tantos descendientes y por los lazos de amistad y de fraternidad que hemos sabido construir y no desaprovechó la oportunidad para instar a que la comunidad boliviana se siga integrando a la argentina, trabajando siempre con honestidad y esfuerzo”, completó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Del grupo de funcionarios que acompañó al primer mandatario boliviano participó también el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo; su par del país vecino, Leonor Arauco Lemaitre y el gobernador del Departamento Autónomo de Potosí, Félix González Bernal; además del Ministro Pablo La Villa; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo (h) y el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco.