Copa América 2011: Evo Morales visitó Jujuy

Jujuy al día® – El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán por el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, y el Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Eduardo Fellner. El Mandatario del vecino país ponderó los esfuerzos conjuntos de ambos países en el proceso de integración latinoamericana. Estuvieron presentes además el Embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo; la Embajadora de Bolivia en nuestro país, Leonor Arauco Lemaitre; el Ministro de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; el Secretario General de la Gobernación, Horacio José Macedo Moresi; el Intendente de Perico, Rolando Pascual Ficoseco; y el Gobernador de Potosí, Felix González Bernal, entre otras autoridades provinciales.

El Presidente de Bolivia agradeció esta amabilidad de los hermanos de Argentina, especialmente del Gobernador Barrionuevo, del Presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, del Embajador Horacio Macedo, del Intendente de Perico Ficoseco,  y los dirigentes de las organizaciones sociales de esta región.

“Estoy sorprendido por el apoyo, la solidaridad y en nombre del pueblo boliviano, al que vengo a representar acompañando a nuestra selección boliviana de fútbol, confiado en su capacidad, en su garra fundamentalmente, en su fuerza y estamos convencidos que la final va a ser Argentina – Bolivia”, sentenció Morales.

Prosiguió sus declaraciones en el acceso al Estadio 23 de Agosto al señalar que “el fútbol nos une como hermanos latinoamericanos, el fútbol es integración, el deporte es amistad que se cultiva, aunque en un campo deportivo evidentemente somos dos equipos contrarios, pero después es todo amistad”.

“Imagínense, los hermanos bolivianos se vienen de Yacuiba, de Villazón, de Bermejo, de Potosí, de Santa Cruz, de Oruro, con su propio esfuerzo, y eso es el fútbol, el compartir una gran fiesta deportiva en Sudamérica”, destacó el Mandatario boliviano. Y “quiero saludar también a los dirigentes de la AFA, de la CONMEBOL por organizar y garantizar un evento de esta magnitud de Sudamérica”.

Resaltó que la Provincia de Jujuy es sorprendente, “algunos hermanos que trabajan acá debemos decir en nombre del pueblo boliviano “gracias” ya que el pueblo argentino permite que nuestros hermanos trabajen acá con mucha honestidad, con mucho esfuerzo mejorando su economía pero también aportando al desarrollo del pueblo jujeño y esa recepción, ese reconocimiento es impresionante”.

Somos dos países vecinos, hermanos, con la misma historia y por lo tanto siempre compartiremos este tipo de fiestas deportivas, finalizó Morales.