Trabajadores de El Talar realizan un nuevo acampe en Plaza Belgrano en reclamo de mejoras salariales

Jujuy al día® – Trabajadores de El Talar agrupados en el gremio del SEOM, nuevamente se encuentran apostados en Plaza Belgrano. Su delegado, Roberto Carlos Mateo, se refirió a las razones que llevaron esta nueva medida expresando que “los compañeros están esperando una solución en la mejora salarial que el gobierno se comprometió para con nosotros y no cumplió”.

Mateo comentó a nuestro medio que “aproximadamente el 15 de mayo, durante el anterior acampe, solicitamos que el piso de los compañeros que cobran 200 – 300 pesos, pueda llegar a 1000 pesos. En el caso de otros compañeros de la localidad de El Talar tenían que llegar a un piso de 1840 pesos, y los compañeros contratados también tendrían que llegar a este monto”, pero indicó que “no se cumplió con lo que se tenía pactado con el gobierno y entonces volvimos a San Salvador a buscar la solución de una vez por todas”.

Señaló que “no estamos para perjudicar a nadie, únicamente venimos y pedimos la mejora salarial de los compañeros, ya que el compromiso del gobierno ya estaba, pero no se cumplió”.

En relación a esta situación, y a la llegada a la localidad de personal del Gobierno, Mateo señaló que ” el viernes tuvimos una reunión con el Gobierno en la cual se comprometió que para el día martes nos iba a tratar de resolver el problema, pero ayer nos instalamos en la legislatura y no tuvimos respuesta de nadie. A El Talar llegó el Tribunal de Cuentas, la Unidad de Gestión, llego Hacienda, llego toda la gente que tenía que llegar para hacer el mejoramiento de los compañeros, pero quedó en la nada”.

El delegado del SEOM de El Talar, sostuvo que, ante esta situación “no nos vamos hasta que nos den una solución. La otra vez nos sacaron con palabras, no había papel firmado, pero había un compromiso del Gobierno y bueno si no hay solución, nos quedaremos, hasta que haya un papel firmado, todo por escrito. Ya no creemos en las palabras porque vemos que nos tomaron el pelo, nos sacaron con mentira de la plaza”.

Al respecto añadió que “el Concejal López estuvo presentando unos recibos de los compañeros  para que ellos vean que no se cumplió con lo pactado. Al gobierno provincial le decimos que por favor no subestimen al empleado municipal y que de una vez por todas se dé una solución de lo que habíamos arreglado con ustedes”.

En relación a la presentación realizada, el edil López –quien acompañaba a los trabajadores de El Talar- indicó que “me presente a dejar la documentación que hace al conocimiento del Señor Gobernador  de cuál es realmente la problemática de la gente que está aquí en la plaza, y bueno darle el detalle, dejando recibos de sueldo, un petitorio, un pedido formal, que es lo que está pretendiendo esta gente y no nos atendieron”. Agregó por último que “parecería que hay una falta de interés total por parte del Gobierno en darle solución a este tema, pero mientras tanto la gente va a seguir apostada aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante Sesión del Consejo Federal Minero: se evaluó posible aumento de regalías mineras

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – El Presidente del Consejo Federal Minero, Martín Sánchez, precisó que en la última sesión del organismo se abordó la posibilidad de aumento en las regalías mineras y anticipó que en el mes de agosto el tema se tratará junto a jueces de minas y asesores legales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes