Liliana Fellner sobre la prohibición de anuncios de ofertas sexuales: “es una medida para proteger a muchas mujeres indefensas”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora Nacional en relación al decreto presidencial que prohíbe los avisos destinados al comercio sexual. “Necesitamos retomar los valores cuando se habla de mujer”, expresó.

La Senadora Liliana Fellner celebró el anuncio que hizo la Presidenta Cristina Fernández sobre la prohibición de los avisos publicitarios de oferta sexual que involucran a personas. La medida tiene el objetivo central de prevenir el delito de la trata de personas.

“Es una decisión que protegerá a muchas mujeres indefensas”, expresó la Senadora. Explicó que apunta principalmente a prohibir la publicación en los diarios de avisos clasificados que contienen ofertas sexuales y que dejan expuestas a muchas mujeres. “Como dijo la Presidenta, esos avisos humillan la condición femenina”, agregó.

“Las mujeres merecemos más respeto y consideración”, manifestó. “En la actualidad pareciera que solamente valemos por lo que mostramos físicamente”, se lamentó. “En determinadas situaciones somos consideradas solamente como un objeto”, amplió.

“Necesitamos retomar los valores cuando hablamos de la mujer. La mujer es sinónimo de mamá, de familia, de solidaridad, de fortaleza y así debe ser identificada dentro de la sociedad”, añadió.

“Tenemos que seguir luchando para erradicar todas aquellas acciones que atentan contra la dignidad de las mujeres”, indicó luego. “Sin lugar a dudas, la prohibición de estos avisos es un avance muy importante”, concluyó.