Invitan a ver a La Diablada de Oruro en el “23 de Agosto”

Jujuy al día® – La Diablada de Oruro se unirá a los ballets jujeños “Juventud Prolongada” y “Cristina del Valle”, y todos juntos bailarán dos horas antes que arranque hoy el partido Bolivia-Costa Rica, previsto para las 19.15.

El presidente del Comité Organizador Local de la Copa América, Raúl Ulloa, se reunió hoy a la mañana con la embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Arauco, en el estadio “23 de Agosto”, donde definieron todo.

Precisamente, la diplomática agradeció al COL las gestiones para que la Diablada Oruro puede actuar, siendo “un homenaje al pueblo jujeño y una manera de alentar a nuestro seleccionado”, según explicó en rueda de prensa.

También se mostró muy emocionada por poder contar con la presencia del presidente de su país, Evo Morales, en este partido.

“Es una gran emoción que venga a este importante acontecimiento deportivo como lo es la Copa América, porque sabemos que el estadio contará con una gran cantidad de compatriotas que estarán alentando a la selección, que por supuesto ganará (risas)”, sostuvo.

Remarcó que Evo Morales fue invitado por el gobernador de la provincia, Walter Barrionuevo, con quien la embajadora estuvo reunido ayer miércoles.

“Pido que todos los bolivianos nos unamos y alentemos a la selección”, arengó.

En tanto, Ulloa indicó que los hinchas podrán observar un espectáculo pintoresco previo al encuentro y los convocó para estar dos horas antes. “No se lo pueden perder”, dijo el dirigente al remarcar que se vivirá una gran fiesta entre jujeños y bolivianos.