Docentes esperan solución por blanqueo de haberes en el último sueldo de aquellos próximos a jubilarse

Jujuy al día® – El Secretario Gremial de ADEP, Víctor Mendoza, en una entrevista con nuestro medio mencionó que existen algunos problemas en la aplicación del Decreto 5667, que trata sobre el blanqueo de sumas no remunerativas en el sueldo de docentes que están por jubilarse. Al respecto expresó que “por esta aplicación del Decreto 5667 estamos teniendo algún tipo de inconvenientes con las autoridades del ANSES quienes han determinado por el momento su imposibilidad de aplicación”.

En referencia a este inconveniente, el gremialista manifestó que “el inconveniente que tenemos en la aplicación que determina el blanqueo de las sumas no remunerativas no bonificables que tienen en el último haber aquellos colegas que deciden jubilarse, es con las autoridades del ANSES quienes han determinado por el momento su imposibilidad de aplicación”. En relación a esto señaló que es “porque este decreto tiene jurisdicción provincial y todo lo que es el régimen previsional, en el caso del sector docente, tiene jurisdicción nacional, obviamente más allá de los acuerdos que haya tenido el Gobierno de la Provincia con el sector docente tanto primario como secundario, faltaría un paso que es el convenio que debe hacer la provincia con el ANSES, es ese tramo que todavía no lo termino de prolijar el gobierno”.

Mendoza comentó cuales fueron las medidas que tomó el Gobierno Provincial ante este problema, “vamos a esperar tal cual el gobierno de la provincia nos ha solicitado, una semana más para tratar de prolijar esta situación. Hemos entendido que para este avance de las negociaciones es importante dar el tiempo que nos están solicitando y vamos a esperar hasta el día viernes”. Añadió que “estamos muy esperanzado por la voluntad de solucionar este inconveniente, todo queda en manos de los funcionarios que están a cargo, tanto de la cartera de  Hacienda como del Ministerio de Gobierno, quienes tiene que resolver, hacer las reuniones y los acuerdo con las autoridades del ANSES que es el ente nacional que tiene que aplicar este decreto”.

“Hemos tenido varias audiencias, la ultima el día martes con el Procurador de la Provincia con quien hemos acordado que nos reuniremos nuevamente este próximo viernes, fecha que se ha puesto como fecha tentativa, porque allí nos estarían dando medianamente algunos avances que ha tenido el Gobierno de la Provincia. Justamente en el  día de ayer se estarían reuniendo con las autoridades del ANSES Nación para ver de qué manera puede prolijar esta situación”. Además agregó que “creemos, estamos esperanzados que en los próximos días estará resuelto el tema, si no es así, obviamente estaremos analizando la situación con todos los miembros de la comisión directiva y veremos qué medidas se tomaran al respecto. Mientras haya esta instancia de dialogo de una predisposición de tratar de solucionar este inconveniente, estamos esperanzados de que esto se va a resolver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ascárate brindó precisiones sobre el nuevo Código de Planeamiento Urbano

Jue Jul 7 , 2011
Jujuy al día® – El concejal capitalino por el Partido LyDER, Pedro Ascárate,  se refirió en una entrevista con nuestro medio a algunas de las características del nuevo Código de Planeamiento Urbano y los beneficios que traería para la ciudad, expresando que “fue concebido como idea dinámica, con la ventaja […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes