Barrionuevo recibió en visita protocolar a Embajadora de Bolivia

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre, a los fines de acordar aspectos vinculados a la llegada a Jujuy por parte del Presidente del vecino país, Evo Morales. Dicha presencia se dará en el marco de la Copa América 2011 que tiene al Estadio 23 de Agosto como uno de los escenarios deportivos de dicha competencia.

Al término de la audiencia con el Mandatario Provincial, la diplomática se refirió a dicho encuentro manifestando que fue una visita de cortesía con la finalidad de diagramar la agenda del Presidente Evo Morales en su llegada a Jujuy en el marco de la Copa América 2011.

Asimismo Leonor Arauco Lemaitre señaló que siempre es un gusto reunirse con el Gobernador Barrionuevo, ya que los lazos históricos entre Jujuy y Bolivia son muy fuertes y así se evidencia a lo largo de los años. Este es un proceso que se va acentuando, sin pausa.

En este sentido de la integración la representante del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país resaltó al área energética como uno de los puntos trascendentes ya que la apertura reciente del Gasoducto denominado Juana Azurduy de Padilla llevará el gas a provincias como Formosa y Chaco. Esto es  una muestra de que este camino de unificación latinoamericana se va concretando.