Transportistas de Jujuy temen que el desabastecimiento afecte el movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Jujuy al día® – El Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona en referencia a la falta de combustible en la provincia y su efecto sobre el transporte público manifestó que “el transporte público de pasajeros también está teniendo estos inconvenientes porque no está llegando la cantidad de combustible que deben proveer las grandes empresas y esto nos obliga a salir a buscar combustible por todos lados y en las estaciones de servicio obviamente ya no hay”.

En referencia a esta situación que afecta a nuestra provincia, el representante de la Cámara de Transporte de Jujuy expresó que “esta faltado combustible en San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy, como está faltando combustible en varias provincias de todo el país. En el Transporte Público de Pasajeros también estamos teniendo los inconvenientes porque no está llegando la cantidad de combustible que deben proveer las grandes empresas que proveen combustible y esto nos obliga a salir a buscar combustible por todos lados y en las estaciones de servicio donde, obviamente, ya no hay”.

Agregó que “de todas maneras no digamos que no nos están abasteciendo nada, sino que no es lo suficiente y necesario. Estamos buscando combustible por otro lado porque llega un momento en que los camiones no llegan y nosotros obviamente tenemos que cumplir con el servicio, en otros meses mayo, junio podríamos haber reducido el servicio a efectos de cumplir parcialmente con ellos dentro de la cantidad de gasoil que había”.

En relación a este tema y a la llegada de las vacaciones de invierno, Inklemona señaló que “se vienen las vacaciones de julio, es un momento en que se trabaja bastante, la gente se traslada en cantidades y es para nosotros temporada alta, entonces esto nos obliga a prestar mas servicios y a consumir más combustible. Obviamente no lo vamos a poder hacer si es que el nivel de abastecimiento que tenías en estos últimos días continua, esperemos que esto se restablezca, que se mejore”.

Además comentó que “se viene planteando hace bastante tiempo a nivel nacional reducir las frecuencias, no a nivel provincial, si bien el Gobierno provincial ha hecho gestiones, no es de jurisdicción ellos el abastecimiento de combustible, es estrictamente una cuestión de empresas nacionales y del combustible subsidiado que provee el gobierno nacional, pero  hace bastante tiempo que lo venimos denunciando, venimos diciendo que no va haber más opciones si usted no tiene combustible no puede salir a la ruta para quedarse en el camino de manera tal que si el combustible no está, vamos a tener que obligatoriamente reducir, pero esto no ha sucedido todavía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el desabastecimiento en Jujuy y admiten que el problema “no es un tema que se va a solucionar mañana”

Mié Jul 6 , 2011
Jujuy al día® – El Vocal 1º de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, Marcos Calachi se refirió en una entrevista con nuestro medio a la crisis por la falta de combustible que se viene dando en nuestra provincia desde hace tiempo, la cual se vio sumamente agravada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes