Periodistas de Copa América recorren Jujuy

Jujuy al día® – Con la premisa de mostrar la belleza paisajística y la riqueza cultural que define a Jujuy, la Secretaría de Turismo y Cultura organizó y propuso dos excursiones especiales, sin cargo, para los periodistas y fotógrafos de los medios nacionales y extranjeros acreditados para cubrir la Copa América en esta subsede.

La primera salida, que se cumplió el domingo último en dos turnos, con corresponsales de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Bolivia y Argentina visitaron los lugares más característicos del circuito emblemático de Jujuy, fotografiando paisajes singulares y manteniendo charlas informales con algunos pobladores, además de adquirir souvenires.

El objetivo de destinar estas salidas exclusivamente para la prensa nacional y extranjera, es el de lograr la publicación de artículos y notas que ayuden a el público de esos medios de prensa conozcan una pequeña parte de lo que ofrece Jujuy para el turismo.

Luego de cumplirse la primera de las salidas, a la Quebrada de Humahuaca y visitando solamente Purmamarca y Tilcara, los periodistas expresaron su satisfacción y aseguraron que se llevaron la mejor de las impresiones, tanto por los paisajes como por la calidez de los jujeños.

Idéntica experiencia se repetirá mañana miércoles, en horas de la tarde, con una excursión a la región de los Valles, por el circuito de los Diques, atendiendo especialmente la disponibilidad horaria con que puedan contar los periodistas en función de las actividades de los seleccionados que estarán en Jujuy.