Liliana Fellner sobre publicación con fotos de Jujuy promocionando Salta: “son acciones que atacan el orgullo y el empleo de los jujeños”

Jujuy al día® – Lo dijo la Senadora Nacional luego que una revista de moda publicara imágenes jujeñas haciendo referencia a Salta. “Son situaciones que nos provocan mucho daño”, enfatizó. Por ello,  envió una nota de protesta al editor y realizó una presentación en el marco de la ley que obliga a identificar los sitios fotografiados.

La Senadora Liliana Fellner expresó su profundo malestar por un nuevo episodio en el que paisajes jujeños aparecen promocionando a la provincia de Salta. En esta ocasión, la revista Para Ti publicó una serie de fotos promocionando ropa de invierno tomadas en el Pucará de Tilcara. Sin embargo, el texto hace referencia a la belleza de los paisajes salteños.

“Se lesiona el orgullo de los jujeños”, manifestó la Senadora. “Por ello, he enviado una nota de protesta al editor de la revista expresándole el daño que esta situación provoca en los ciudadanos de la provincia”, explicó.

“Estas situaciones atentan contra el trabajo de los jujeños”, aseguró luego. “He realizado una presentación en el marco de la ley 26.104”, comentó. La citada norma fue elaborada por la Senadora Fellner y hace referencia a la obligación de individualizar los sitios fotografiados que sean publicados con fines turísticos o comerciales.

“El Pucará es un orgullo de todos los argentinos y los jujeños”, resaltó. “Estas situaciones generan confusión en los lectores y los desorientan respecto a la oferta turística jujeña”, agregó. “Algo que perjudica a muchos trabajadores de la provincia”, completó.

“Todos los jujeños tenemos que esforzamos para terminar con estos episodios que tanto nos perjudican”, concluyó.