Insumos para cooperativa de Vinalito

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección Provincial de Control Agropecuario, entregó a la Cooperativa Agraria de Consumo y Vivienda “Fraile Pintado Limitada” numerosos repuestos para el funcionamiento de un tractor, que beneficiará a más de 70 productores y 1.800 hectáreas en Vinalito.

Los insumos fueron entregados por el Director Provincial, Nicolás Zárate, como autoridad de aplicación del convenio firmado con el titular de la cooperativa, Fernando Yucra.

Zárate destacó que la donación respondió al compromiso asumido por el Secretario del área, Héctor Pérez, de cara a la necesidad de productores con escasos recursos que no pudieron solventar la reparación de maquinaria agrícola vital para su actividad.

Yucra explicó que los repuestos permitirán a la cooperativa radicada en el departamento Santa Bárbara la pronta preparación de suelos para cultivos de pequeña escala, traslado de agua y provisión de leña en una finca que abarca 1.800 hectáreas. Asimismo, comentó que este beneficio alcanzará a más de 20 familias y 70 asociados.

Cabe destacar que se entregó a la entidad productiva un piñón y corona 14 estrías; satélites; planetarios; bujes, retenes, resortes y cintas de freno; junta de carter, manómetro de presión de aceite, marcador de temperatura, caño para agua; malla de acero para filtro de aire; radiador; bomba de agua y cubierta de 18-4-34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictan curso sobre “enfermedades zoonóticas relacionadas con la sanidad de los alimentos”

Mié Jul 6 , 2011
Jujuy al día® – La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy por intermedio de la Secretaría de Extensión y Difusión y el Centro Profesional de Bromatólogos de Jujuy, informan a la comunidad universitaria y al público en general, la realización  del Curso: “Enfermedades Zoonóticas Relacionadas con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes