Entrega de certificados del Plan Fines en El Carmen

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Liliana Domínguez, junto a la Intendente de la ciudad de El Carmen, Celia Monaldi, encabezó el acto de entrega de certificados a los alumnos que terminaron los estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES).

De la ceremonia realizada en el comedor municipal participaron también la Comisionada de San Antonio, Juana Sandoval, la directora de la Escuela Técnica, profesora Patricia Chalabe de Pérez, Asesora Ministerial, profesora Argentina Ayarde, invitados especiales, padres, docentes  y alumnos.

Los 60 alumnos que recibieron las distinciones asistieron a la sede de la Escuela de Educación Técnica N°1 “Ingeniero Luis Michaud” y cumplieron con la línea de acción 2 del Plan Nacional, destinada a jóvenes y adultos mayores de 25 años que cursaron el último año de la educación secundaria común, de educación técnica, o de educación de adultos en condición de alumnos regulares, que finalizaron de cursar y adeudaban materias.

En primer lugar, la titular de la cartera educativa señaló que el Plan Fines beneficia a todos aquellos que no terminaron la trayectoria escolar obligatoria, y responde al igual que otros programas de inclusión, al diseño de políticas públicas implementado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por último la funcionaria agradeció a la Intendente, a la directora de la escuela técnica, y a los docentes por la colaboración brindada para que los alumnos alcanzaran el objetivo de finalizar sus estudios secundarios, permitiéndoles acceder a nuevos conocimientos tendientes a mejorar el desarrollo social y la posibilidad de continuar con estudios superiores.

Por su parte, la Intendente Monaldi, se mostró agradecida con la Ministra de Educación por las gestiones realizadas para beneficiar a la comunidad carmense, y dijo que fue un acto emotivo y significativo porque permitirles finalizar los estudios secundarios eleva su autoestima y los motiva a seguir adelante.

Cabe destacar que en la Escuela Técnica a partir del mes de agosto se implementará otra etapa del Plan Fines para todos aquellos que estén interesados y no pudieron hacerlo en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El INADI Jujuy realiza campaña contra la discriminación en la Copa América 2011

Mar Jul 5 , 2011
Jujuy al día® – La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) inició el pasado sábado, 2 de julio, una campaña de difusión contra las prácticas discriminatorias en el marco de la Copa América 2011. La misma está siendo desarrollada de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes