Ricardo Bertolino realizará charlas con jóvenes y visitara municipios

Jujuy al día® – Desde hoy lunes visitará la capital provincial para luego recorrer el interior, Ricardo Bertolino, el director del Programa Local de Adaptación al Cambio Climático, activista del movimiento Agua y Juventud, multipremiado y reconocido a nivel internacional.

La charla se realizará el próximo lunes a las 18 horas en el Centro Cultural Municipal Héctor Tizón y la invitación es libre y gratuita para la comunidad en general.

Bertolino visita Jujuy por gestiones del Intendente Raúl Jorge y de los Coordinadores Victoria Luna Murillo del Programa de Fortalecimiento Juvenil y Néstor Sanabia de Políticas de Juventud Municipal.

El motivo de la visita es dar charlas a jóvenes de la ciudad sobre temas ambientales, firmar acta acuerdo con el Municipio para formar parte de Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climatico, y visitar localidades del interior de la provincia.

El título de la charla es “Los Municipios y sus políticas ante el Cambio Climático” y la capacitación estará destinada primordialmente a jóvenes concejales  del Concejo Estudiantil, jóvenes lideras, jóvenes que se encuentran al frente de asociaciones civiles y tienen como punto principal la preservación del medio ambiente, el tratamiento de residuos sólidos entre otros temas.

Cabe destacar que Ricardo Bertolino actualmente es Fundador y Director del Programa Local de Adaptación al Cambio Climático, emprendedor de Ashoka, desarrolla programas que inciden sobre 50.000 personas a través de su proyecto Ecoclubes.

Destacamos que Ashoka es una organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales. Creó también los Ecoclubes, espacios constituidos por jóvenes entre 12 y 25 años donde ellos son protagonistas.

Cada Ecoclub define sus estructuras, autoridades y estatuto; las estrategias para revertir situaciones problemáticas y conductas nocivas de los miembros de sus comunidades en temas como medioambiente, desarrollo y salud.

Como ingeniero agrónomo Ricardo comprendió que el tratamiento de los residuos en los municipios pequeños y medianos no era un tema menor y genera capacitaciones en liderazgo en más de 10.000.

Para mayor información dirigirse a Bustamante 84, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, Programa de Fortalecimiento Juvenil en el horario de 8 a 13 hs de Lunes a Viernes.