Durante la Copa América: Inadi y Consejo de la Juventud realizan campaña contra la discriminación

Jujuy al día® – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), el Consejo Provincial de la Juventud  dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy desarrollan en las adyacencias del estadio “23 de Agosto” una importante campaña contra la discriminación en el marco del certamen Copa América Argentina 2011.

Germán Noro, titular del INADI – Delegación Jujuy, encabezó las acciones previo al partido que jugaron los seleccionados de Colombia y Costa Rica. Por este motivo, se montó un stand de difusión en las inmediaciones del estadio 23 de Agosto. En el mismo se entregó folletería referida al tema bajo la consigna: “No a la Discriminación” y “Que no te Discriminen por ser Joven”.

Esta fue  la primera acción conjunta entre el Inadi y El Consejo Provincial de la Juventud  en donde el objetivo esta centrado en concientizar a la sociedad jujeña sobre la importancia de la no discriminación. La campaña se realiza  en el  contexto de los encuentros futbolísticos en  donde los actos discriminatorios son muy comunes y  marcan además un alto índice de denuncias en todo el territorio nacional. El equipo de promotores del Inadi y el Consejo Provincial de la Juventud volverá a realizar las acciones de difusión el jueves 7 de julio en oportunidad del partido Bolivia – Colombia.