Tres ladrones detenidos en Mariano Moreno

Jujuy al día® – Personal policial procedió al arresto de tres jóvenes que atacaron a dos muchachos en un sector del barrio Mariano Moreno y tras herir a uno de ellos en una pierna los despojaron de sus teléfonos celulares, una campera y una suma de dinero, tras lo cual se dieron pero finalmente fueron arrestados, lográndose recuperar parte de los elementos sustraídos.

La instrucción de las actuaciones del caso, caratuladas “robo en poblado y en banda con el uso de arma” se encuentran a cargo del personal de la Comisaría Seccional 30ª.

El hecho se produjo durante la tarde del sábado, a la hora 18:00 aproximadamente, tras lo cual el personal de Base de Operaciones de la Policía de Jujuy, tomó conocimiento que dos adolescentes habían sido victimas de un hecho de robo y que se encontraban en el sector de la calle México, entre Río Pilcomayo y Río Bermejo.

De inmediato se dispuso que una comisión de efectivos policiales se constituya en el lugar de los hechos donde se corroboró lo antes informado.

Los menores damnificados informaron al personal policial que en circunstancias que subían por las escaleras del caracol que vincula Mariano Moreno con la Terminal de Ómnibus, al encontrarse ya en la calle Retiro fueron sujetados por la espalda por tres sujetos, advirtiendo en este sentido que a uno de éstos lo habrían observado minutos antes.

Retomando el relato del incidente, informaron también que en un momento uno de los agresores, habría extraído de entre sus prendas de vestir un arma blanca con la cual lesionó a uno de los jóvenes en una pierna.

Ante esta situación los damnificados desistieron de intentar escapar u oponer resistencia, siendo despojados de dos teléfonos celulares, una campera y la suma de 90 pesos, para luego darse a la fuga con dirección al Hospital Neuropsiquiátrico.

Según pudo establecer el personal policial los delincuentes habrían ingresado a un domicilio ubicado sobre la calle México al 100, posteriormente se pudo determinar que en el lugar residía la hermana de uno de los causantes, quien tras ser informada sobre lo ocurrido autorizó el ingreso de los efectivos policiales, quienes procedieron al arresto y traslado de los autores materiales del hecho hasta la sede de la dependencia actuante. Cabe acotar que posteriormente esta mujer hizo entrega al personal policial de un celular y la campera, productos del hecho delictivo.

Seguidamente los progenitores de ambas victimas radican la denuncia correspondiente como así en exposición de los menores corroboran lo antes manifestado. Los implicados -todos domiciliados en el barrio Mariano Moreno-, quedaron alojados en la sede de la Seccional 3ª, a disposición del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Choco contra un poste de luz y resulto lesionado

Dom Jul 3 , 2011
Jujuy al día® – Un hombre resulto con diferentes golpes y lesiones luego que por causas que se trata de establecer perdiera el control del automóvil que tripulaba impactando violentamente contra un poste de luz ubicado a un costado de la avenida Almirante Brown entre las calles Juan B Justo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes