Liliana Fellner: “el fortalecimiento del cultivo de stevia creará mucho trabajo”

Jujuy al día® – “Es necesario impulsar el desarrollo de esta actividad”, expresó la Senadora luego de participar del II Congreso Internacional de Stevia. “Es la actividad productiva del futuro en Jujuy”, resaltó.

En la ciudad de Perico se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Stevia, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo productivo de este cultivo alternativo  con perspectiva de crecimiento a nivel internacional.

Ante esto, Liliana Fellner destacó la importancia de este encuentro que permite una mayor interiorización y difusión de la producción de Stevia. “Es importante que conozcamos y difundamos  esta actividad productiva que garantiza mayor trabajo para los jujeños”, resaltó.

“La única forma de lograr una provincia mejor para todos es que trabajemos juntos”, manifestó luego de  recalcar el trabajo en conjunto que llevan adelante los sectores privados y el estado. “Cada uno desde su rol debe aportar para promover las distintas actividades de la provincia”, añadió.

“La Stevia es la actividad productiva del futuro que tenemos los jujeños”, remarcó al explicar que esta  planta tiene una gran demanda a nivel internacional debido a las características que posee.

“Los jujeños vamos a poder incrementar la exportación de stevia y así generar mayores fuentes de trabajo e ingresos para la provincia”, señalo al referirse a la apertura del Paso de Jama y la posibilidad de exportación por este sector.

“Este año se aprobó en el Senado un proyecto de ley para promover y fomentar el cultivo de stevia”, recordó la Senadora. También destacó que se presentaron iniciativas para incluir la hoja disecada de este cultivo en el Código Alimentario Argentino. “Este encuentro contó con la Adhesión de la Cámara Alta, por la importancia de la producción de la stevia en las provincias del NOA Y NEA”, remarcó.

“Es necesario fortalecer este tipo de actividades que permiten generar nuevas fuentes de  trabajo y  mejoran la calidad de vida de las familias jujeñas”, finalizó.