Hernán Gómez: “El partido se nos hizo muy difícil”

Jujuy al día® – El técnico de Colombia, Hernán Gómez, fue el primero en dialogar con los periodistas, mostrando su conformidad con el resultado y por el buen trabajo realizado por el conjunto rival, destacando en este sentido a su colega Ricardo La Volpe.

El técnico comenzó diciendo: “ganar el primer partido es muy bueno, nos motiva mucho. Realmente sabía del técnico de Costa Rica, no sé cuáles son las figuras del equipo, pero sé que en Centroamérica es un equipo de buen fútbol, más el técnico que tiene, por eso sabía que serían un partido muy difícil. Sabía que los espacios iban a ser más reducidos, que íbamos a tener pérdidas de balón e inconvenientes para llegar al arco contrario”.

Asimismo, el técnico afirmó: “Gracias a Dios encontramos la posibilidad en una jugada de Adrián Ramos para poder quedarnos con el partido. Colombia intentó varias vences, no tuvo muchas chispas, pero tres puntos son tres puntos y más en el primer partido. El rival nos complicó mucho, ellos fueron un equipo muy ordenados con un técnico muy capaz, reducen bien los espacios y pueden complicar a cualquiera”.

Más adelante, Hernán Gómez remarcó: “Colombia es un equipo de buena posición de balón, aunque hoy perdimos muchas pelotas, no tuvimos problemas en defensa, pero perdimos muchos balones y no pudimos terminar bien algunas jugadas”.

El técnico fue sincero al decir que “si no pasamos de ronda me voy, esto está muy duro y este es un equipo en formación, sería un poco injusto irme con partidos tan difíciles. Nuestro equipo tiene que dar más, tenemos buenos jugadores y un orden, pero fue muy duro el partido. Estuve en ocho copas y hoy me temblaban las piernas, porque hay mucha responsabilidad y un compromiso muy grande. Hay países muy ilusionados, gente con muchos sueños, es una responsabilidad que pesa mucho dentro de la cancha, el equipo jugó bien por momentos, ya que en otros momentos perdió alegría y también perdimos el orden en algunos pasajes”.

Gómez fue tajante el decir que “si Colombia no le ganaba a Costa Rica hoy había un lío bravo en nuestro país,  ya que no hay mucho respeto por el rival y Costa Rica es un equipo grande en América, las distancias se han cortado mucho en el fútbol, antes se decía previamente que Argentina tenía que golear a Bolivia y por ahí lo mismo de nosotros ante Costa Rica, pero las cosas han cambiado”.

Con respecto al próximo partido ante Argentina, Hernán Gómez enfatizó. “Argentina tiene grandes jugadores y un gran técnico, les costó un poco en el inicio del torneo, pero ellos son favoritos para ese partido”.

Por su parte, el jugador Adrián Ramos, autor del único gol del partido, que previo al comienzo de la conferencia recibió el premio al mejor jugador del partido, destacó: “en el primer tiempo fuimos muy claros con el balón, aunque en el segundo tiempo la cosas se nos complicaron un poco, pero comenzamos ganando y eso es muy importante”.

A su turno, el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, también dio su punto de vista sobre el encuentro, señalando: “estábamos muy bien, equilibrados, pero la expulsión nos complicó, nos paramos muy bien, pero nos costó llegar al empate”.

Asimismo, el técnico argentino que dirige a Costa Rica, afirmó: “se trabajó muy bien para contrarrestar al rival, pero no estuvimos muy bien con la pelota. Hace tiempo que ya no se gana con la camiseta, sino por el conjunto, el trabajo en equipo. Cuando se trabaja con orden y disciplina táctica es importante, aunque hoy nos faltó saber atacar cuando nos quedamos con un jugador menos”.

Más adelante, el técnico felicitó a su equipo por “el orden, el trabajo y la disciplina que mostraron, sinceramente no esperaba la expulsión Brenes y creo que más que nada fue por la falta de experiencia”.

Al referirse al próximo rival, el técnico destacó: “Bolivia contra nosotros podría ser más ofensivo, pero nosotros tenemos que ganar y para eso buscaremos ser más ofensivos”.

Por último, el técnico enfatizó: “hay jugadores de 21 y 22 años con un gran futuro, dejaron todo y no se desordenaron. Cuando estábamos once contra once nos faltó precisión, pero sé que estamos por el camino correcto en el proceso que estamos emprendiendo. Contra Bolivia será un partido que nos demostrará donde estamos parados”, finalizó.