En San Pedro de Jujuy: capacitarán a docentes en prevención de la drogadicción

Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia llevará a cabo los días lunes 4 y martes 5 de julio próximo el curso denominado “Los Valores: Factores Protectores en Prevención de la Drogadicción”, de 60 horas cátedra de duración en instalaciones de la Unión de Comercio, Industria y Producción (UCIP), sito en Alberdi 125 de San Pedro de Jujuy.

La actividad, que tiene el auspicio del Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 4652-E/11, se desarrollará en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 17.

Asimismo a horas 10 se llevará a cabo el primer Campeonato Estudiantil de Voley de los Centros Preventivos Escolares, en instalaciones de la cancha de la Escuela de Comercio Nº1. El certamen se desarrollará como cierre de la Semana de Prevención el 26 de junio Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

La acción de capacitación tiene como  fundamento potenciar la formación de los docentes en la adquisición de sustentos teóricos y herramientas que les permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en prevención de la drogadicción.

Se debe destacar el papel protagónico que tiene la escuela y sus actores institucionales para la implementación de programas preventivos desde el aporte de miradas múltiples.

En ese sentido, la labor preventiva requiere profundizar las metodologías que utiliza el docente con relación a la prevención y estilos sanos de vida. De allí que se busca promover la apropiación de saberes y competencias para la vida de los alumnos que necesitan a lo largo del proceso educativo, incorporar las habilidades necesarias para convivir mejor y enfrentar los riesgos e influencias del medio que puedan atentar contra su proyecto de vida.

Las inscripciones para participar del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento Docente, se realizan en la Escuela Técnica Nº1 “Coronel Manuel Alvarez Prado”, sita en Miguel Araoz 220 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 20 hasta completar cupos disponibles.