El lunes, Margarita Mainé y Pablo Amster en la Feria del Libro

Jujuy al día® – La docente y escritora Margarita Mainé y el matemático Pablo Amster serán los invitados especiales del lunes 4 de julio en la Feria del Libro de Jujuy 2011 que transcurrirá mañana su cuarto día de actividades en la sede de Profesorado de Artes en Teatro (Av. Bolivia 1600 – ex Hilandería).

Margarita Mainé mantendrá, a las 10 hs, un encuentro con sus lectores y a las 18 dentro del Plan Nacional de Lectura, realizará un taller sobre lectura para niños. Mainé es escritora, Profesora Nacional de Educación Preescolar. En sus comienzos trabajó con niños hipoacúsicos, luego como docente de sala de 5 y de primer grado. En 2007, cursó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) el posgrado en Lectura, Escritura y Educación. Es autora de numerosos libros de cuentos infantiles. Actualmente da cursos y talleres para maestros y asesora escuelas.

Pablo Amster dictará, a las 10 hs, un taller sobre matemática y música y  a las 19.30 mantendrá una charla sobre matemática, ciencia y arte. Amster es doctor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires, en la que actualmente se desempeña como Profesor del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es Investigador del CONICET. Es autor de numerosos trabajos de investigación científica en el área de ecuaciones diferenciales, y colabora en diferentes proyectos con universidades argentinas y extranjeras. Además, dicta con frecuencia conferencias y seminarios de divulgación, y escribe textos destinados a un público amplio.

Además: organizado por la provincia de Catamarca, “Palabreríos” (Cuentacuentos – actividad para niños) con Silvia Pérez y una muestra del fotógrafo Néstor Domínguez. También, una mesa sobre diseño de cubiertas de libros organizada por docentes de la Universidad Católica de Santiago del Estero; un taller de teatro físico a partir de la técnica Lecoq; Cine móvil, talleres de teatro, lecturas y dramatizaciones de María Elena Walsh para niños y adolescentes; una charla sobre “el espacio público en las letras, organizada por Lucas Perassi y Ricardo Calvo (Tucumán); taller de escritura de microfición, a cargo de Ildiko Nassr (Ahora o nunca Jujuy) y una mesa sobre escritores del NOA coordinada por Alejandra Nallim. A las 21.30, como cierre, habrá un recital de “La Yugular”.

Aquí, toda la programación, hora a hora:

Programación del Lunes 4 de julio

9:00        “Palabreríos”. Silvia Pérez. Cuentacuentos  Catamarca  (nivel inicial y EGB 1).

9:00       Presentación: «¿Libros, a mí? Diseño libre de una cubierta de libro: del concepto al arte de tapa.», Cátedra de Taller Integral I 2011, del 1º año de las Carreras Técnico en Diseño Gráfico y Técnico en Periodismo de la UCSE. Coord. prof.: Nora López y Marcelo Casas  SALA B

9:00       Taller: “La escena del cuerpo”. Laboratorio de teatro físico a partir de la técnica Lecoq. Por Pablo Gershanik- INT.  SALA C (1 hora 30 min.)

10:00     Plan Nacional de Lectura presenta: “Charla con Margarita Mainé” (Buenos Aires), encuentro con sus lectores. Coordina: Elena Sotelo.

10:00     Taller: “Las Matemáticas y la música: un concierto para números y orquesta”, por Pablo Amster (Buenos Aires). (Adolescentes) SALA B

11:00     INT presenta: Grupo La Faranda en “De Fierro”. Dir. Fernando Arancibia y Claudia Peña (Salta) (de 10 a 16 años).

11:00     Cine móvil presenta: “Harto The Borges”. Director: Eduardo Montes Bradley. SALA C

14:30     INT presenta: Grupo La Faranda en “De Fierro”. Dir.: Fernando Arancibia y Claudia Peña (Salta) (de 10 a 16 años)

14:30     “En Familia”, de Florencio Sánchez. Dir.: Rodolfo Pacheco. SALA B

14:30     Taller: “La habilidad del dramaturgo”. Workshop intensivo, por Lautaro Vilo. INT SALA C (1 hora 30 min.)

15:30     “Palabreríos”. Silvia Pérez. Cuentacuentos  Catamarca  (nivel inicial y EGB 1).).SALA B

16:00     ISFD Nº 4, Profesorado de Artes en Teatro presenta: “María Elena Walsh para niños”. Lecturas y dramatizaciones (niños de 5 a 8 años).

16:30     ISFD Nº 4, Profesorado de Artes en Teatro presenta: “María Elena Walsh para adolescentes”. Lecturas y dramatizaciones (adolescentes de 11 a 14 años).

16:30     ISFD Nº 4 presenta dramatización del cuento: “La petite poule rouge”, por C. Maidana, N. Gallardo, P. Rodríguez y W. Maldonado (3º año prof. francés). SALA B

16:30     Cine móvil presenta: “Puig… 95% de humedad”. Director: Marsi Martínez. SALA C

17:00     Charla: «El espacio público en las letras» prof. Ricardo Calvo (Tucumán) y Lucas Perassi, coordinador editorial de la UNJU.

17:00  Taller: “Escritura de microficción”. Ildiko Nassr – Ahora o nunca Jujuy. SALA B  (Cupo: 20).

18:00     IFSD nº 4 presenta el libro. “Madia Perla, filosofía de frases y aforismos” de prof.. Graciela Nebben

18:00   Secretaría de Cultura de Catamarca presenta el libro: “Catamarca te invita”, del fotógrafo Néstor Domínguez. SALA B

18:30     INT presenta el libro: «Teatro de vecinos de la comunidad para la comunidad», de Edith Scher, editado por el Instituto Nacional del Teatro. Presenta: Rodolfo Pacheco.

18:30     Plan Nacional de Lectura, presenta el taller: «¿Leemos lo que nos leyeron cuando éramos niños? Recorridos lectores: de los clásicos a la actualidad». Por Margarita Mainé (Buenos Aires). Coord.: Elena Sotelo. SALA B (para docentes. Cupo: 20).

19:30     Charla con el matemático Pablo Amster (Buenos Aires): “Matemática, ciencia y arte”. (Docentes de todos los niveles)

20:00     INT presenta al dramaturgo Lautaro Vilo. Coord.: Juan Castro Olivera. SALA B

20:30     “La escritura en la voz de sus autores”. Espacio Escritores del NOA. Coord.: Alejandra Nallim.

21:30     Recital de “La Yugular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro de Jujuy: capacitarán a docentes en prevención de la drogadicción

Dom Jul 3 , 2011
Jujuy al día® – La Secretaría de Coordinación y Programación para Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia llevará a cabo los días lunes 4 y martes 5 de julio próximo el curso denominado “Los Valores: Factores Protectores en Prevención de la Drogadicción”, de 60 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes