A pesar del frío: La familia jujeña se da cita en la Feria del Libro

Jujuy al día® – Numerosas familias visitaron ayer la Feria del Libro, en su tercer día, y aprovecharon para disfrutar de espectáculos en vivo, talleres y buscar novedades o -simplemente- títulos de siempre de la literatura, ya sea jujeña, de la región, de Bolivia o de otros países.

A pesar del frío, cientos de personas decidieron participar de este ya espacio tradicional de la cultura jujeña: un encuentro anual en el que distintas disciplinas artísticas se reúnen para promover la lectura y el pensamiento crítico.

El paso de los visitantes fue constante, a toda hora, así como las propuestas. Por la mañana, la Orquesta de Jazz y Cámara de la Escuela Provincial de Música –dirigida por el profesor Juan José Funes– deleitó ejecutando clásicos y hasta piezas del maestro Ricardo Vilca. También se realizó un taller de música y teatro para niños, entre otras actividades.

Por la tarde, hubo un recital de Silvina Montiel acompañada por el guitarrista Jorge Giles y proyecciones del Cine móvil y se presentó el comic jujeño Halkon Urbano. Un grupo de novelistas, cuentistas y poetas, que conforman la Unión Salteña de Escritores, leyeron fragmentos de sus obras y compartieron sus saberes y talentos. Por otro lado, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy presentó un recorrido de la obra de don Domingo Zerpa.

Pasadas las 21, Cristina Mucci, periodista, abogada y conductora del ciclo televisivo Los siete Locos, presentó un homenaje a Ernesto Sábato. El cierre de una jornada intensa y colorida consistió en un encuentro de Copleros.

En tanto, la agenda del domingo 3 de julio comenzará por la tarde, a partir de las 17, con presentaciones de libros, entre ellos, “Los otros” de Elena Bossi; habrá, además, una charla sobre los 40 años del Archivo Histórico de la provincia.

El cuarto día de la feria contará con la presencia especial de Canela Gigliola Zecchin (Buenos Aires), quien dialogará con el público acerca del libro: “Cuentos y encuentros con 10 pintores argentinos” (Edit. Edhasa).

Gigliola Zecchin, más conocida como Canela, nació en 1942 en Italia, y de muy pequeña se mudó a la Argentina y adoptó la ciudadanía de nuestro país. Estudió letras y es locutora. En 1962 comenzó a trabajar en radio y televisión y desde entonces y  hasta el presente ha sido periodista, conductora, guionista y creadora de programas en distintos medios de comunicación. Condujo prestigiosos ciclos radiales y televisivos y fue editora de más de 250 obras para chicos y jóvenes. Es además autora de libros y de colecciones para niños, adolescentes y adultos. Participó como jurado de certámenes literarios y obtuvo numerosos premios por su trabajo periodístico, televisivo y cultural.

Actividades del Domingo 3

17:00     Recital de  Che Mandinga.

18:00     Editorial Perro pila presenta: “El mundo de arriba y el mundo de abajo”, de Darío Melano Jasmin. Presentan: Reynaldo Castro y Manuel Ortega.

18:00     La Dirección de Instituciones Intermedias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presenta el libro: “Crónica Histórica del Centro de la Ciudad de S. S. de Jujuy y sus calles», de Miguel Alberto Moral, y el «Programa de Recuperación de la Memoria Histórica de los Barrios». SALA B

18:00     Cine móvil presenta: “Ernesto Aguirre – El sueño de un poeta”. Dir.: Waldo Guerrero. SALA C

18:30     La Sociedad Argentina de Escritores presenta: “Homenaje a Ernesto Sábato”. Coordina: Susana Aguiar.

18:00     Cine móvil presenta: “Desafiando al silencio – Reynaldo Castro”. Dir.: Darío Melano Jazmín. SALA C

19:00     Presentación del libro: “Antes y después – Santiago Ayala ‘El chúcaro’ y Norma Viola”, a cargo de su autor, Juan Cruz Guillén (Buenos Aires). SALA B

19:15     “Literatura de mujeres, para varones y mujeres”. Susana Aguiar, Ildiko Nassr, Víctor Ocalo García – Ahora o nunca Jujuy.

20:00     Recital de poesías y canciones: “Homenaje a Néstor Groppa”. Poesías: Mónica Undiano, Cristina Jorge, Víctor Ocalo García. Música: Beatriz Lizárraga, Augusto Berengan y Ricardo Guzmán – Ahora o nunca Jujuy

20:00     Charla: “40 años del Archivo histórico de la provincia” a cargo de María del Valle Morales e Inés Pemberton. SALA B

20:45     Presentación del libro: “Los otros” (Ed. Universidad Nacional del Litoral), de Elena Bossi. Presenta Dr. Pablo Baca.

21:15     Canela Gigliola Zecchin (Buenos Aires) presenta su libro: “Cuentos y encuentros con 10 pintores argentinos” (Edit. Edhasa). Charla con el público. Coord.: Lic. Guillermina Casasco y Profesor Juan Pablo Páez.

22:00     Recital de “Noelia Gareca”, Folklore. Noelia Gareca (charango, voz) y Leonel Vargas (guitarra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “el fortalecimiento del cultivo de stevia creará mucho trabajo”

Dom Jul 3 , 2011
Jujuy al día® – “Es necesario impulsar el desarrollo de esta actividad”, expresó la Senadora luego de participar del II Congreso Internacional de Stevia. “Es la actividad productiva del futuro en Jujuy”, resaltó. En la ciudad de Perico se llevó a cabo el II Encuentro Internacional de Stevia, que tiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes