Hoy se conmemorará un nuevo año de “Policías Federales caídos en el Cumplimiento del Deber”

Comisario Mario Rubén Figueroa

Jujuy al día® – Como todos los años y cada 2 de Julio en todas las Dependencias de la Policía Federal Argentina, entre ellas, la Delegación Jujuy, evoca a los  “Policías Federales caídos en el Cumplimiento del Deber”.

“El homenaje a los Policías Federales muertos y heridos en defensa de la sociedad la que constituye un principio institucional del respeto que hace a la dignidad y esencia de la misión policial. Unidos en el camino del bien y junto a la ciudadanía, reiteramos nuestra gratitud y admiración a los paradigmas de un servicio extraordinario a la patria, a la persistencia de una vocación imprescindible más allá de los tiempos, a la eterna lucha sobre la oscuridad que encarna  el arquetipo de bien”.

“No existen acciones, nada material, ni palabras que puedan llevar consuelo ante semejante entrega, sabemos que todo lo que podamos hacer resultará una estéril pretensión, que solo queda espacio para el recuerdo y el más sentido respeto”.

“Nuestros muertos y heridos, no son un estandarte que presume del peligro, son en definitiva a nuestro entender  el fiel testimonio de lo mejor que habita en el hombre, de la altruista voluntad por el bien. A aquellos que dieron,  dan y darán su vida por el prójimo, ello sin duda no desafiaron la muerte, sostuvieron con absoluta dignidad el valor de la vida y la honraron ofreciendo sus mejores días  a los designios de esta vocación…”.

“Celebremos a nuestra Patria, respetando sus instituciones y sus leyes, honrando a todos los hombres de buena voluntad que a través de la historia lucharon por hacer de nuestro un gran País, trabajar con responsabilidad, dedicación y voluntad de progreso y servir a las causas elevadas y dignas;  levantando la antorcha de  aquellos que ofrendaron su vida en pos de una sociedad justa y responsable”.

En tal sentido, el Jefe de la Delegación Jujuy, Comisario Mario Rubén Figueroa invitan a la comunidad jujeña a participar de los actos recordatorios y Oficio religioso (misa) a celebrarse en la Iglesia Catedral Basílica, de esta ciudad hoy sábado 02 de julio a horas 10.